Por Gian Franco Gil
El bate de José Abreu sonó con fuerzas en el “Angel Stadium” para ampliar el marcador en el choque entre los Medias Blancas de chicago y los Angelinos de los Ángeles y Anaheim. Un doble hacia el jardín derecho les abrió las puertas de la registradora a Luis Robert y Andrew Vaughn, para colocar pizarra de 7×3.
BOX SCORE
Abreu llegó al rectángulo de bateo con hombres en primera (Robert) y segunda (Vaughn). Sin outs en el inning le tocó enfrentar a Elvis Peguero. La primera bola que envió el derecho hacia el plato fue descifrada por el oriundo de Cienfuegos, Cuba, quien se mostró agresivo en el rectángulo de bateo.
La sinker que disparó el diestro e hizo contacto con el bate del antillano a 95.1 mph salió en dirección del jardín derecho a una velocidad de 108.5 mph. Una ráfaga pasó por encima de la cabeza del camarero y el patrullero no pudo evitar que chocara con los colchones.
José Dariel aprovechó y se coló en la intermedia con su doblete 18 (más tarde apareció el 19) de la temporada y arribó a 35 compañeros fletados hacia el plato en este 2022. La mecánica defensiva no fue lo suficientemente rápida y Robert, que tiene “dinamitas” en los pies, entró sin muchos problemas con la séptima de Chicago en el juego.
Antes de iniciar el duelo, “Pito” mostraba una línea ofensiva de .298/.429/.550 (AVE/OBP/SLG), producto de 18 inatrapables en 48 turnos frente a los lanzadores de los Angelinos. Además, tenía acumulado tres dobles e igual número de jonrones, con ocho impulsadas, nueve bases por bolas recibidas y 10 ponches.
En el duelo correspondiente a la noche del lunes, 28 de junio, José Abreu pegó tres inatrapables en cinco turnos legales, incluidos par de biangulares, dos remolques y similar número de carreras anotadas. De esa forma, elevó su promedio a .273 en la actual campaña.
Los dejamos con el batazo del toletero cubano: