VA POR EL RÉCORD: Randy Arozarena logró múltiples robos, 1er cubano con 15 estafas

Por Damián Abreu

Arozarena logró embasarse en dos ocasiones durante el encuentro gracias a par de indiscutibles y en ambas oportunidades aprovechó para robarse la segunda almohadilla y ponerse en posición anotadora sin que nada pudiera hacer para evitarlo el receptor de los Cerveceros, el venezolano Omar Narváez.

La primera estafa del juego la acometió en la parte baja de la cuarta entrada, cuando aún se encontraba en la lomita el abridor de Milwaukee, Brandon Woodruff. Posteriormente en el octavo capítulo, Randy, recibió al lanzador Devin Williams y mientras este enfrentaba a su primer bateador le ganó la segunda almohada.

A pesar de esto el desafío cerró con derrota para los Rays de 3 a 5. La actuación del cubano Arozarena fue de 4-2 con una carrera impulsada y las dos bases robadas a las que hacíamos referencia.

Con estos dos robos, Arozarena llega a 15, líder entre los cubanos, y marca distancia de sus más próximos seguidores que son los dos jardineros avileños, Luis Robert de los Medias Blancas y José Adolis García de los Rangers de Texas, ambos con 11 bases robadas. Randy aparece fácilmente ubicado también entre los 10 mejores robadores de la presente campaña, en la cual el infielder de los Marlins Jon Berti comanda la carrera con 22. Al paso actual, Arozarena pudiera estar consagrando su mejor temporada en este sentido, pues su mayor marca la había alcanzado durante la contienda de 2021 donde robó 20 bases.

Scroll al inicio