DOBLETE de Pito Abreu y llegó a par de cifras redondas

Por Robiel Vega/@RobielVega

En el choque que enfrenta a los Boston Red Sox y a los Chicago White Sox, la armada cubana llamada, “Los Cuban Sox” que hasta el momento no ha mostrado todo su potencial, funcionó a las mil maravillas con la combinación Moncada y Pito Abreu, produciendo la primera carrera de su equipo en el mismo inning de apertura.

Tras el ponche inicial de Tim Anderson, el abridor de los Medias Rojas, Nick Pivetta, regaló boletos consecutivos a Adam Eaton y a Yoan Moncada, dejando la escena lista para la llegada del cuarto bate y MVP de la pasada campaña, José Dariel Abreu.

Aunque la lógica indicaba dejar lanzar al abridor, luego de las dos bases por bolas, Pito, con toda su experiencia, le cazó el primer lanzamiento, una slider a 86.6 mph al mismo centro del home plate que el pitcher lanzó buscando control.

A 99.3 mph salió disparado el metrallazo que soltó el cienfueguero por toda la línea de tercera base llevando la pelota hasta lo último del jardín izquierdo del Fenway Park. Desde segunda, sin muchos problemas, anotó Eaton y su coterráneo, Moncada, llegó hasta la intermedia.

En un regreso repentino de Moncada, debido a que el coach de tercera lo mandó a detener en su búsqueda del home plate, el antesalista cubano sufrió algunas molestias, que por suerte, no tuvieron mayores consecuencias. El propio Moncada anotaría minutos más tarde empujado por rolling al campo corto de la sensación Yermin Mercedes.

Con este doble, su segundo de la temporada, sumó su décima carrera empujada de la joven temporada y la número 680 de su carrera en la MLB. Para Abreu, es su décimo hit en 50 turnos al bate, y su average sigue siendo bajo, apenas 200, aunque su OBP es de 328, gracias a los 10 boletos recibidos, aunque se ha ponchado 20 ocasiones.

Con su cuarto extrabase en este 2021, el slugging de Abreu quedó en 360 y su OPS en 688. A pesar de sus bajos números ofensivos, Pito es el segundo máximo empujador del equipo, sólo superado por Mercedes con 11, aunque hay que aclarar que de los 14 partidos que ha disputado, contando el de hoy, apenas ha empujado carrera en 3 de ellos, hoy y los días 2 y 6 de abril, fechas en las que conectó sus dos Grand Slam de la temporada, osea, que hacía 11 días que José Dariel no empujaba carrera.

Sin más, los dejo para que disfruten de este batazo de la mayor estrella cubana en la MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio