Por Gian Franco Gil
El estelar bateador cubano José Abreu parece tener una meta clara en la presente temporada de las Grandes Ligas: superar su mejor racha de indiscutibles en el mejor béisbol del mundo. Así lo reafirmó en la jornada de este sábado, cuando disparó su doblete número 23 de la campaña y arribó a 14 partidos bateando de hit
La conexión de “Pito”, que se produjo en la parte baja de la segunda entrada, sirvió para impulsar dos carreras (la quinta y sexta) en el choque. De esa forma, llegó a 40 remolques en el 2022 y a 828 en su paso por el primer nivel de la pelota en los Estados Unidos.
Abreu enfrentó al lanzador derecho de los Tigres de Detroit Derek Hill, quien intentaba controlar los bates de Chicago, que se revelaron desde el inicio para evitar la tercera derrota consecutiva en el “Guaranteed Rate Field”.
Frente al oriundo de Cienfuegos, Cuba, el diestro de Detroit no alcanzó a cumplir el objetivo. El primer lanzamiento hacia el plato fue una sinker a 90.2 mph, que el antillano dirigió hacia el jardín derecho y montó al defensor. La línea alcanzó una velocidad de partida de 109.9 mph y se encontró con el césped en los 333 pies de distancia.
Te puede interesar: Yoelqui Céspedes envió buenas noticias, lanzador cubano logró 1era victoria. 3 jonrones cubanos. Resumen Ligas Menores
Con el batazo, Andrew Vaughn y Luis Robert pasaron por la registradora. En tanto, el cienfueguero llegó a la intermedia con el biangular número 286 de su carrera.
Antes de iniciar el desafío, el inicialista exhibía 48 imparables en 131 veces al bate frente a los serpentineros de Detroit. Además, acumulaba cinco cuadrangulares, 13 dobles y 26 remolques, dejando una línea ofensiva de .412/.483/.710 (AVE/OBP/SLG).