OFICIAL: José Abreu ganó premio al Jugador de la Semana en la Americana

Felicidades a José Abreu por el merecido premio al Jugador de la Semana

Felicidades a José Abreu por el merecido premio al Jugador de la Semana
Felicidades a José Abreu por el merecido premio al Jugador de la Semana (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Para sorpresa de nadie y orgullo de toda Cuba, el slugger José Dariel Abreu ha sido seleccionado por las Grandes Ligas de béisbol como el Pelotero de la Semana de la Liga Americana, en el periodo comprendido entre el 17 y el 23 de agosto de este 2020.

Esta es la quinta vez que el gigantón cienfueguero recibe el merecimiento de la MLB por su actuación en una misma semana.

Pito, a sus 33 años, tuvo una semana impresionante, incluso para sus propios estándares, con 3 dobletes, 7 jonrones, 15 empujadas, 9 anotadas, en un lapso de tiempo donde su equipo, los Medias Blancas de Chicago ganaron 6 de los 7 juegos que efectuaron.  

Lo de Pito fue una exageración , tal es así que se convirtió en el segundo pelotero en la historia de la franquicia con 500 o mas de average, 7 vuelacercas y 15 remolques en 7 partidos, detrás de Albert Belle (517/8 HR/ 17 CI), que lo consiguió del 10 al 15 de julio del 98.

Abreu impuso varias marcas en días recientes, como ser el 6to en Chicago con partidos multijonrones consecutivos y es el primer media blanca en dar 5 en 2 juegos.

Además pegó 4 bambinazos en turnos al bate seguidos, marca que comparte con varios en la historia de las Grandes Ligas, mientras es el quinto bateador desde 1913 con 6 cuadrangulares en una subserie de 3 encuentros.

Felicidades a José Abreu por el merecido premio al Jugador de la Semana, que también le entregamos aquí en Swing Completo.

El equipo de #SwingCompleto decidió que el #PremioSwing al Jugador de la Semana es para José "Pito" Abreu. No finjas…

Posted by SwingCompleto on Monday, August 24, 2020

Recuerde que todos los videos que tengan peloteros cubanos de protagonistas los puede encontrar dando click aquí y los resúmenes diarios de los nuestros dando click en este enlace.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*