Por Marcos Conde
La dotes ofensivas del inicialista cubano de los Chicago White Sox, José Abreu, son bien reconocidas e incluso temidas en las Grandes Ligas, pero hay que resaltar que Pito es un pelotero muy completo y es capaz de llevar a cabo grandes jugadas a la defensa también.
Ese fue el caso de hoy en el juego que enfrentó a los de la Ciudad de los Vientos con los Seattle Mariners en el T-Mobile Park. Cuando se disputaba la parte baja de la cuarta entrada vino a consumir turno por los locales Taylor Trammell quién pegó una fuerte conexión por territorio de primera base que exigió al cienfueguero a mostrar sus habilidades defensivas.
Te puede interesar: ENCENDIDO: José Abreu produjo ante Seattle y SE COLÓ en TOP 3 de MLB
Primero Abreu capturó la bola con su mano enguantada de revés con mucha clase y después para concretar el out, viendo que el bateador corría hacia la inicial con intenciones de llegar safe, se deslizó inteligentemente para alcanzar la almohadilla con sus pies y acabar con las esperanzas de Trammell de embasarse.
Con esta jugada Pito se llevó los aplausos de sus compañeros y de la afición, y además demostró que a pesar de ser la ofensiva su principal arma, posee mucha calidad como defensor de la inicial.
En el mismo encuentro, que ganó finalmente el conjunto de Chicago con marcador de 9-6, José Abreu bateó de 4-1 con dos empujadas y dos anotadas, por lo que se puede afirmar que fue un partido muy completo del cienfueguero, que aportó tanto con el bate como con el guante.