Lo que está haciendo José Abreu en los últimos días por Houston Astros es para emocionarse. En la jornada de este martes, los Astros vencieron 6×1 a Washington Nationals con su ayuda, en lo que fue una noche histórica para el cubano. De la mano de otra buena actuación, Pito sobrepasó los mil 500 hits de por vida en Grandes Ligas (1.501).
Abreu descifró por completo al pitcheo capitalino, al irse de 3-2, con su noveno doblete de la temporada y su impulsada número 30 del año. También agregó una base por bolas a su cuenta y quedó bateando para .225.
Fue precisamente ese doble el que lo puso entre los 12 peloteros cubanos con al menos mil 500 hits en MLB. A continuación, el batazo…
Luego dio un sencillo impulsor que le permitió igualar a Yunel Escobar en el puesto 11 de todos los tiempos entre nacidos en Cuba.
En sus últimos seis juegos, Abreu va de 26-9, con un doble y dos jonrones, además de siete impulsadas y dos anotadas. Sus promedios en ese lapso son de .346/.370/.615, con OPS de .986. En junio, tiene al menos un hit en nueve de 11 compromisos totales.
Por fin
Yulieski Gurriel llegó al juego del martes sin hits en sus últimos cinco juegos (16-0), pero aprovechó el encuentro entre Miami Marlins y Seattle Mariners, que ganó este último 9×3, para volver a la vida ofensivamente.
Te Puede Interesar
El Yuli duplicó en cuatro turnos legales al bate, con par de sencillos, para dejar su promedio con el madero en .267.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En ese mismo juego, su compañero Jorge Soler siguió sumando a su cuenta de imparables y se embasó dos veces en total para continuar su buen momento con el madero. En total, el aporreador cubano ligó de 3-1, con impulsada (39), anotada y una base por bolas (.256).
Son siete hits en los últimos 12 chances válidos para Soler, con un doble y dos estacazos de vuelta completa, tres impulsadas y cuatro recorridos al diamante. En ese tramo, de cuatro juegos, también acumula cuatro pasaportes y un pelotazo, con frecuencias de .583/.706/1.167.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers), de 3-1, con elevado de sacrificio y fabricada (29) (.227).
Por Chicago White Sox, Yoán Moncada se fue de 4-1, con su tercer error del año (.232). Sus compañeros Luis Robert Jr. (3-0, con boleto, ponche y base robada (4) (.261)) y Yasmani Grandal (3-0, con empujada (18) y elevado de sacrificio (.258)) también vieron acción.
Dairon Blanco (Kansas City Royals), de 3-1, con boleto y ponche (.286).
Por Tampa Bay Rays, Randy Arozarena terminó en blanco en tres turnos legales, con un boleto, un ponche y un out en intento de robo (.286). Su compañero Yandy Díaz se fue de 4-0 (.302).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 2-0, con base por bolas (.201).
También en blanco: José Adolis García (Texas Rangers), de 5-0, con par de abanicados (.258), mientras que Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks) falló sus cuatro chances válidos, con tres ponches incluidos (.296).
Lanzador:
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) continúa mostrando problemas para dominar. Esta vez, contra Toronto Blue Jays, permitió dos hits y dos carreras limpias en 1.1 entrada de labor, en la que dio dos bases por bolas (4.88 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.