El pelotero cubano Jose Abreu, es de lo más destacado en la última década en MLB. El cienfueguero, aunque no gozó de una temporada 2023 de gran relevancia, aportó en varios momentos claves a su franquicia Houston Astros.
La campaña de Grandes Ligas en su más reciente edición vio como Abreu produjo para un average de .237. El antillano despachó 18 pelotas e impulsó a 90 compañeros, firmando un OPS de .679
Pero, en esta nota le recordaremos un hecho que para muchos pasó inadvertido. Un suceso que demostró una vez más el potencial ofensivo del caribeño. Sin más, aquí le ofrecemos los pormenores:
La jornada competitiva del 13 de junio, enfrentó a Houston con Washington Nationals. La novena de Astros se impuso seis carreras por una. En dicho desafío, Jose Abreu conectó dos imparables en tres oportunidades al bate. En ese cotejo el cubano alcanzó el hit 1500 en MLB. ¡Una proeza!
El mencionado batazo ocurrió en la segunda entrada frente al lanzador Patrick Corbin. La pelota tomó dirección entre el jardín derecho y el central para convertirse en un icónico doblete.
Te puede interesar: Postemporada MLB: Jose Altuve ACECHÓ record de Derek Jeter
Jose Abreu irrumpió en la historia
De esta manera, el protagonista se convirtió en el primer jugador que debutó en 2014 o después en vulnerar la importante marca. Esto nos da una panorámica de lo complejidad de lo alcanzado.
Jose Abreu, se instaló en el puesto número 12 entre los nacidos en Cuba en adueñarse de los 1.500 incogibles. Recordemos que esta estadística es comandada por Rafael Palmeiro y Tony Pérez, con 3.020 y 2.732 hits respectivamente.
Finalmente, el slugger fue el segundo natal de la isla antillana en domar dicho registro, si tomamos como referencia que hayan debutado en el año 2.000 o posterior a este. Yunel Escobar posee el privilegio de ser el primero, al lograrlo en el año 2017. “El Gambao” culminó su carrera deportiva con 1.501 conexiones a tierra de nadie.
Jose Abreu muestra en sus dígitos 1.573 hits en toda su historia en la Gran Carpa, pero nunca olvidará aquel 13 de junio.
José Abreu llegó tarde, así que imagínense si hubiera llegado 6 o 7 años antes. Saquen cuentas. Punto final.