MEMORABLE: Jose Abreu HIZO HISTORIA con hit 1500 en MLB

Jose Abreu jamás olvidará aquel histórico día

La campaña de Grandes Ligas en su más reciente edición vio como Abreu produjo para un average de .237. El antillano despachó 18 pelotas e impulsó a 90 compañeros, firmando un OPS de .679

Pero, en esta nota le recordaremos un hecho que para muchos pasó inadvertido. Un suceso que demostró una vez más el potencial ofensivo del caribeño. Sin más, aquí le ofrecemos los pormenores:

La jornada competitiva del 13 de junio, enfrentó a Houston con Washington Nationals. La novena de Astros se impuso seis carreras por una. En dicho desafío, Jose Abreu conectó dos imparables en tres oportunidades al bate. En ese cotejo el cubano alcanzó el hit 1500 en MLB. ¡Una proeza!

El mencionado batazo ocurrió en la segunda entrada frente al lanzador Patrick Corbin. La pelota tomó dirección entre el jardín derecho y el central para convertirse en un icónico doblete.

Jose Abreu irrumpió en la historia

De esta manera, el protagonista se convirtió en el primer jugador que debutó en 2014 o después en vulnerar la importante marca. Esto nos da una panorámica de lo complejidad de lo alcanzado.

Jose Abreu, se instaló en el puesto número 12 entre los nacidos en Cuba en adueñarse de los 1.500 incogibles. Recordemos que esta estadística es comandada por Rafael Palmeiro y Tony Pérez, con 3.020 y 2.732 hits respectivamente.

Finalmente, el slugger fue el segundo natal de la isla antillana en domar dicho registro, si tomamos como referencia que hayan debutado en el año 2.000 o posterior a este. Yunel Escobar posee el privilegio de ser el primero, al lograrlo en el año 2017. «El Gambao» culminó su carrera deportiva con 1.501 conexiones a tierra de nadie.

Jose Abreu muestra en sus dígitos 1.573 hits en toda su historia en la Gran Carpa, pero nunca olvidará aquel 13 de junio.

1 comentario en “MEMORABLE: Jose Abreu HIZO HISTORIA con hit 1500 en MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio