PALOOOOO: José Abreu dio jonrón e HIZO HISTORIA en Chicago

Por Gian Franco Gil

La conexión del cubano se produjo en la parte alta de la cuarta entrada ante los envíos del lanzador zurdo Hyun Jin Ryu. Abreu encontró en la intermedia a su compañero Andrew Vaughn, quien entró en circulación por error del jardinero derecho Teoscar Hernández.

Un viejo proverbio del béisbol indica: “después del error viene el batazo”. Así se cumplió. “Pito” no perdonó la pifia de la defensa canadiense y con un swing acercó a los Medias Blancas de Chicago en la pizarra, pues perdían por diferencia de cuatro anotaciones.

El cienfueguero golpeó con fuerzas un cambio de bola 77.9 mph del serpentinero coreano y la esférica viajó hasta los 451 pies entre el jardín izquierdo y central. Al impactar el bate, “doña blanca” alcanzó una velocidad de salida de 109.5 mph.

Con las dos carreras impulsadas del miércoles, 1ro de junio, Abreu arribó a 22 remolques en la presente contienda y a 810 en su paso por la MLB. De esa forma, se convirtió en el quinto jugador de la franquicia con más remolques en toda la historia. Casualmente, superó a otro cubano: Orestes “Minnie” Miñoso, con el que estaba igualado en 808 remolques.

Durante la actual contienda de la Gran Carpa acumula en 46 encuentros 170 veces al bate, con 42 indiscutibles, incluidos 11 dobles. Además, exhibe 23 carreras anotadas y línea ofensiva de .247/.342/.428 (AVE/OBP/SLG).

Scroll al inicio