Por Gian Franco Gil
El cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, hizo estallar los fuegos artificiales en su estadio, el «Guaranteed Rate Field», luego de que conectara su jonrón 13 de la temporada en el choque que midió a su equipo frente a los Reales de Kansas City.
Te puede interesar: CONTRA LOS COLCHONES: José Abreu logró JOYA DEFENSIVA ante Oakland
La conexión de Abreu en la conclusión del sexto episodio sirvió para ampliar la ventaja de su escuadra en la pizarra. El oriundo de Cienfuegos, Cuba, encontró a su compañero Andrew Vaughn en circulación y diferencia de 6×2 en el marcador. A su vez, Brad Keller, abridor de Kansas intentaba conseguir el último out del episodio.
Precisamente, el jonrón de «Pito» decretó su expulsión del montículo, abandonando el desafío con seis carreras abajo. La visita de Abreu al cajón de bateo fue rápida.Tan pronto como se pasó en el rectángulo ofensivo y el serpentinero terminó los movimientos del primer envió, la bola viajó hasta lo profundo del jardín izquierdo.
El inicialista de Chicago descargó su poder sobre un picheo en slider a 86.4 mph. El disparo, lento en comparación a las rectas de 95 mph que ve como promedio diariamente, provocó que su swing se adelantara. Aún así, la esférica cruzó las cercas en zona buena y viajó hasta los 401 pies, con una velocidad de salida de 104.5 mph.
En medio de una temporada con poca producción de jonrones, el bambinazo de la noche significó el segundo en tres días, pero tan solo el cuarto desde que iniciará el mes de julio. De esa forma, llegó a la cifra de 241 jonrones en su carrera como ligamayorista.
Antes de iniciar el choque, en los 100 primeros encuentros de MLB 2022, Abreu acumulaba 114 imparables en 382 veces al bate, con 27 dobles, 49 remolques, 54 carreras anotadas y promedio ofensivo de .298.
Disfrute del batazo del cubano: