Mucho se espera, tanto en la dirección como en la afición de Houston Astros, del rendimiento ofensivo de la dupla cubana conformada por Yordan Alvarez y Jose Abreu. Del primero hay mucha mayor seguridad, pues durante las últimas tres temporadas ha sido el mejor bateador del equipo; pero el cienfueguero tiene aún mucho que demostrar después de un 2023 que fue el más discreto de toda su carrera.
Houston ha tenido una primavera inestable. Aun así exhiben un balance positivo de 6-5, en el que su principal problema está siendo el bateo, con un pobre .216, penúltimo entre todos los equipos. Además, ocupan una de las cuatro últimas posiciones en otros importantes departamentos; como carreras anotadas y jonrones.
A pesar de estos números, lo cierto es que todos están tranquilos, en definitiva la pretemporada está para ajustar todas las deficiencias de cara la temporada regular. En ese sentido, la primera entrada del partido ante St. Louis Cardinals fue muy positiva.
Yordan Alvarez le pegó bien a la bola ante Kyle Gibson
La tanda alta de los Siderales llegó con todo ante los envíos del abridor Kyle Gibson. Desde el mismo primer lanzamiento, José Altuve pegó una buena línea al jardín central que se convirtió en el primer hit del juego.
Te puede interesar: Adolis DEBUTÓ con jonrón, Yandy y Pagés INTRATABLES. Resumen Cubano MLB
Yordan Alvarez no se quedó atrás y aprovechó una curva de 79 millas al mismo centro, para soltar otra línea potente a casi 100 MPH por el jardín derecho. Con hombres en primera y segunda, Alex Bregman se ponchó, pero todavía faltaban varios de los bateadores más peligrosos.
Kyle Tucker trajo la primera con el tercer imparable de la entrada. Conectó un rolling duro a 103.1 MPH al jardín izquierdo, que el torpedero desvió en un intento de atrapar la esférica.
Jose Abreu empujó y anotó por primera vez
Con hombres en primera y segunda le correspondió el turno a Jose Abreu. Abreu se presentó en el juego con average de .250 en la primavera (12-3) y en su última presentación conectó su primer extrabase de la pretemporada, un doblete ante Miami Marlins.
Jose Abreu no creyó en bolas malas y ante una curva bajita a 80 MPH soltó una línea bien colocada al jardín izquierdo, que se convirtió en su segundo doblete en el Spring Training.
Te puede interesar: 2da en línea: Astros VENCIERON a Mets en DUELO de pitcheo
El batazo sirvió para remolcar a su compatriota Yordan Alvarez desde la segunda almohadilla y colocar el marcador 2×0. Tanto Tucker como Abreu anotaron minutos después. El primero por un rolling al inicialista de Yainier Díaz y el segundo por el quinto hit de la entrada, éste salido del bate de Chas McCormick.
Para Jose Abreu fue su primera carrera empujada de la primavera y también fue la primera vez que pisó la goma. En cuanto a Yordan, elevó su average a .300 y también anotó por primera ocasión.