Por Juan Páez
Dos de los jonroneros cubanos en las Grandes Ligas se manifestaron en la jornada de este jueves en los Entrenamientos Primaverales. Tanto José Abreu como Jorge Soler se lucieron a la ofensiva con sendos cuadrangulares para ayudar a sus respectivos equipos.
Empezando por Abreu, Pito mostró todo su poder por primera vez con el uniforme de los Astros de Houston. En la victoria 6×0 contra los Cardenales de San Luis, Abreu se fue de 3-1, con dos empujadas, una anotada y un ponche (.250).
La larga conexión del slugger cienfueguero fue un verdadero bombazo de 437 pies y que salió a 112.1 millas por hora del madero. Representó la tercera carrera de los siderales y llegó ante los envíos del experimentado Adam Wainwright. A continuación, el batazo…
| SE ESTRENÓ JOSÉ ABREU
— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) March 2, 2023
Bambinazo de 437 pies. SALVAJE. #SwingLatino #JoseAbreu #Cuba #Astros #Houston pic.twitter.com/7oAjM4518d
Pasando a lo hecho por Soler, el aporreador cubano ayudó a los Marlins de Miami a evitar la derrota y empatar a cinco carreras con a los Nacionales de Washington, gracias a su enorme vuelacerca. En total, Soler se fue de 3-2, con una remolcada y una anotada (.375).
Jorge Soler destrozó esa pelota, ¡primer jonrón para el habanero en el Spring Training! #MLBCuba #SpringTraining#MakeItMiami #SwingCompleto pic.twitter.com/j9n3nyqJa3
— Swing Completo LLC (@SwingCompletoBB) March 2, 2023
Su producida llegó en el sexto inning para acercar a los peces 3×2 en el marcador. Aunque fue también un gran cañonazo, no se pudo medir, pues el The Ballpark of the Palm Beaches, donde se jugó el encuentro, no está equipado con la tecnología Statcast.
BRYAN RAMOS SIGUE RINDIENDO
Bryan Ramos continúa aprovechando las oportunidades que le brindan los Medias Blancas de Chicago en este Spring Training.
Este jueves, salió como emergente y disparó sencillo, su tercer indiscutible en ocho turnos legales durante la pretemporada. Fue su único turno y dejó su average en .375, en la victoria de los patiblancos 6×4 sobre los Rockies de Colorado.
También por Chicago, Oscar Luis Colás se fue de 1-0 (.417).
Otro al que le fue bien, pero desde el montículo, fue a Adrián Morejón. El zurdo de los Padres de San Diego relevó en la caída 5×4 contra los Marineros de Seattle, presentación que marcó su debut en esta primavera, y lució.
Morejón se apuntó el hold en labor de 3.0 innings de cuatro hits, una carrera limpia, una base por bolas y tres ponches. Así dejó su efectividad en 3.00.
Su compañero Rangel Ravelo dio un sencillo en dos chances válidos y cometió un error en primera base (1) (.429). Por los Marineros, el jardinero Leonys Martín no tuvo suerte y se fue en blanco en tres idas al box, incluyendo par de ponches (.250).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en los Entrenamientos Primaverales:
Bateadores:
Aledmys Díaz (Atléticos de Oakland) ligó un sencillo en dos turnos legales, con boleto y ponche (.250).
Yusniel Díaz (Dodgers de Los Ángeles), de 2-1, con abanicado (.250). Sus compañeros Andy Pagés y Miguel Antonio Vargas no tuvieron suerte. Pagés, de 2-0, con dos ponches (.333), mientras que Vargas terminó de 1-0, con base por bolas y abanicado, además de un error (1) (.000).
En blanco: Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay), de 2-0, con base por bolas y dos ponches (.143); Yadiel Hernández (Nacionales de Washington), de 2-0, con un chocolate (.167); Malcom Yaniel Núñez (Piratas de Pittsburgh), de 1-0, con ponche (.167); César Prieto (Orioles de Baltimore), de 1-0, con anotada (.600). Jairo Jeffry Pomares (Gigantes de San Francisco), de 1-0 (.000).
Lanzador:
Por los Orioles, Yennier Cano fue apaleado en solo dos tercios de inning. Permitió cuatro hits (dos jonrones) y cuatro carreras limpias. Ponchó a dos rivales y su efectividad quedó en 21.60.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.