Por Gian Franco Gil
El inicialista cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, impulsó la primera carrera de su equipo frente a los Guardianes de Cleveland, con su doble número 29 de la presente temporada de las Grandes Ligas.
La parte alta de la sexta entrada inició con indiscutible del recién incorporado de la lista de lesionados, Luis Robert. Luego, entró en la caja de bateo el conocido dominicano Eloy Jiménez, quien cedió el primer out del episodio elevado al jardín derecho. Entonces, le tocó empuñar el madero al gigante de Cienfuegos, “Pito” Abreu.
Te puede interesar: AL FIN CAYÓ: Víctor Víctor Mesa marcó primer extrabase, en noche de CIFRA REDONDA
Abreu, cuarto hombre en la alineación de Chicago, enfrentó al abridor de los locales en el Progresssive Field, Shane Bieber. Con un out en la pizarra, en cuenta dos strikes y una bola, el experimentado bateador aprovechó una slider que quedó en el centro del pentágono para inaugurar el marcador. La conexión que recorrió 392 pies y alcanzó una velocidad inicial de 104.0 mph le abrió las puertas de la registradora a “La Pantera”.
En el desafío, José Dariel conectó un indiscutible en tres visitas oficiales al rectángulo y llegó a 140 en la presente contienda de las Grandes Ligas. Asimismo, la carrera que anotó Robert significó su impulsada número 58 de la presente contienda y la 846 de su carrera como jugador de los Medias Blancas de Chicago.
Te puede interesar: Miguel Vargas repitió hazaña de mayo, Yobert Sánchez decidió frente a Nueva York. Resumen Ligas Menores
Por otra parte, logró su octavo partido con al menos un hit en los últimos 10 encuentros. En ese tiempo acumula 18 imparables, que lo mantienen como líder en la Liga Americana en ese departamento. Como dato negativo, el de esta noche fue tan solo su segundo extrabases, con ausencia total de los cuadrangulares.