La temporada 2024 de las Grandes Ligas está arrancando con los entrenamientos primaverales. Para Houston Astros, la franquicia más estable de los últimos años, es apenas el inicio de un nuevo reto por alcanzar su tercera Serie Mundial. Para ello es necesario que su ofensiva funcione de manera efectiva y entre los principales bateadores está el cubano Jose Abreu.
Abreu dejó sensaciones encontradas en 2023 para Astros. Por una parte dejó números discretos en sentido general, pero también es cierto que logró empujar 90 carreras y fue clave en los partidos decisivos de la temporada regular y su postemporada fue de lo mejor del equipo.
Jose Abreu y Mauricio Dubón se incorporaron al Spring Training
Con la imagen dejada en la última parte de la campaña, la directiva del conjunto espera mucho de este recio y veterano inicialista, que ya dijo presente en el campo de entrenamiento de West Palm Beach.
En horas de la mañana de este domingo, 18 de febrero, con un clima lluvioso, saltaron a la grama tanto Abreu como el utility Mauricio Dubón. A pesar de que el primer entrenamiento con todo el equipo será mañana, ya ambos comenzaron las primeras prácticas de la pretemporada.
Mauricio Dubón logró en 2023 la mejor temporada de su carrera. Hizo un muy buen papel sustituyendo a Jose Altuve cuando este estuvo lesionado y durante todo el año hizo la función de utility universal.
Te puede interesar: Spring Training 2024: Abreu TRAZÓ OBJETIVOS con Houston Astros
Jugó 132 partidos y en 432 turnos al bate dejó línea ofensiva de .278/.309/.411/.720 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 10 jonrones, 46 empujadas y 76 anotadas.
El primer partido de Houston Astros en la Liga de la Toronja será el 24 de febrero. El mismo será ante Washington Nationals en el propio CACTI Park of the Palm Beaches, que sirve de base de entrenamientos de ambos equipos.