Por Marcos Conde
En la jornada de este miércoles 3 de agosto los Chicago White Sox se enfrentan a los Kansas City Royals en el último juego de la serie entre estos conjuntos en el Guaranteed Rate Field.
Representando a la armada cubana salieron al campo como titulares en la alineación de los de la Ciudad de los Vientos José Abreu y Yoán Moncada. Específicamente Pito, abrió como bateador designado y cuarto en la tanda y volvió a hacer gala de su poder ofensivo para producir carreras.
Cuando se disputaba la parte baja de la tercera entrada el cienfueguero vino a consumir turno con un out en la pizarra y corredores en la primera y segunda almohadillas ante el abridor rival Brady Singer. En conteo de una bola y un strike y sobre lanzamiento en sinker a 92.4 mph, Abreu conectó enorme cuadrangular por todo el jardín derecho. El batazo salió desprendido del bate a una velocidad de 108 mph y cayó a 410 pies del home.
Este fue el vuelacercas número 14 del cubano en lo que va de temporada y sirvió para que los White Sox ampliaran la ventaja en el encuentro a 4-0. Además, fue su segundo jonrón en días consecutivos, pues en el choque de ayer ya les había sacado la pelota d parque de los Royals.
Te puede interesar: PIDIENDO PROMOCIÓN: Andy Pagés sigue quemando la liga y llegó a 18 en el año
Ahora mismo José Abreu compila línea ofensiva de .301/.381/.478 con 117 hits, 41 extrabases, 27 dobles, 14 cuadrangulares, 57 anotadas, 55 remolques y OPS de .859.