Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu fue titular con los Astros de Houston en Jackie Robinson Day. Este sábado 15 de abril los actuales campeones de la Serie Mundial celebraron el 2º partido de una serie de tres ante los Rangers de Texas. El cubano estuvo como 4º en el orden y primera base.
Houston hizo un rally de cinco que les permitió separarse definitivamente en el marcador hasta ocho por dos. Dos de esas cinco anotaron por un batazo de José Abreu y un error del torpedero de los Rangers.
Las bases se llenaron con un out por sencillos consecutivos de Jake Meyers y Mauricio Dubón. El de Meyers por una indecisión de Marcus Semien, Adolis García y Nate Lowe sobre batazo de fly por la parte derecha. Luego Alex Bregman negoció base por bolas.
Yordan Álvarez consiguió su 3ª impulsada del partido y número 20 de la temporada tras recibir boleto que hizo anotar a Meyers. Tocó el turno a José Abreu.
El cienfueguero conectó machucón por la zona del shorstop. El torpedero Josh Smith midió mal y la bola le dio un bote extraño, por lo que no pudo capturar. Entraron Dubón y Bregman.
Aunque fue un batazo perfecto para sacar doble play y terminar el inning, el anotador apuntó error a Smith y remolcada para Abreu. Así, Pito llegó a cinco empujadas en 2023 y 868 de por vida.
José Abreu ha tenido un inicio de temporada parecido a lo que fue su 2022. Antes de los partidos del sábado tenía línea ofensiva de .271/.317/.305 (AVG/OBP/SLG) producto de 16 hits en 59 veces al bate. El tema que llama la atención es su pobre producción de extrabases. El MVP de 2020 acumula apenas dos dobles mientras no tiene triples ni homeruns. Como decía, con la esta noche suma solo cinco remolques.
Cosas del béisbol: un rolling para doble play de José Abreu le permitió llegar a 5 RBI en la temporada. pic.twitter.com/XcK1IOvVmU
— Jerry Díaz (@Jerryto94) April 16, 2023