Por Marcos Conde
En la noche de este viernes 29 de julio Chicago White Sox se enfrentan a Oakland Athletics en el Guaranteed Rate Field. Este es el primer desafío de una serie de tres que estarán disputando ambos conjuntos de la Liga Americana.
Te puede interesar: Miguel Vargas en modo MLB. Dio su jonrón 14 y a la hora buena
Representando a la armada cubana abrieron como titulares en la novena de los de la Ciudad de los Vientos Yasmani Grandal, Yoán Moncada y José Abreu. Precisamente Pito, partió en la alineación en su posición habitual defendiendo la primera almohadilla y como cuarto en la tanda y se encargó de empujar la primera carrera del juego para los suyos.
Cuando se desarrollaba la parte baja de la mismísima entrada inicial, Abreu vino a consumir turno ofensivo con dos outs en la pizarra y un corredor en la intermedia. Ante slider de 82.4 mph del abridor rival James Kaprielian, el cubano conectó imparable al jardín derecho para remolcar al hombre de segunda.
Este hit le sirvió al inicialista cienfueguero para consolidar su average ofensivo por encima de .300 y para alcanzar la cifra de 48 impulsadas en la actual temporada, llevando excelente ritmo que de mantenerlo podría sumar una nueva campaña de 100 o más empujadas como tiene a todos acostumbrados.
Ahora mismo José Abreu posee línea ofensiva de .302/.385/.465 con 111 imparables, 38 extrabases, 27 dobles, 11 jonrones, 53 anotadas, 48 empujadas, 46 boletos recibidos y OPS de .850.