Abreu QUIERE el 1er lugar en CI, Yandy y Arozarena GUÍAN a Tampa, DOBLES de Aledmys y Yordan. Resumen cubano MLB

September 17, 2021
Su jornada cerró con dos impulsadas más, para llegar a 109 en el año

Por Juan Páez

Pasa el tiempo y los Rays de Tampa Bay siguen ganando. En la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, los dirigidos por Kevin Cash llegaron a 91 victorias para mantenerse en el primer lugar del Este de la Americana, con 8.5 juegos de ventaja sobre Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston. Los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena tuvieron protagonismo ofensivo.

En primer lugar, Díaz (.255) respondió como primer bate y desapareció la bola del parque (11) en el primer pitcheo del juego para los Rays, que vencieron 5×2 a los Tigres de Detroit. En total, el infielder ligó de 4-2, con el vuelacerca, su impulsada 64, una anotada y una base por bolas. Fue su segundo bombazo del mes y está a tres de su tope personal en una campaña (14, en 2019).

En relación a Arozarena, aunque el jardinero novato se marchó en blanco en tres turnos legales, este fabricó una carrera (64) en el primer episodio con elevado de sacrificio. Su actuación, que le hizo bajar su average a .270, incluyó un ponche.

NO SE RINDE

A pesar de que José Abreu perdió la cima del departamento de carreras empujadas, el inicialista de los Medias Blancas de Chicago no se rinde y quiere recuperar el tope. Este jueves, en la derrota de los patiblancos 9×3 ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Pito acortó las distancias con Salvador Pérez, quien ocupa el primer puesto (112).

Abreu terminó de 4-1, con un sencillo impulsor, un elevado de sacrificio y un ponche (.261). Su jornada cerró con dos impulsadas más, para llegar a 109 en el año y quedar con tres menos que el receptor venezolano de los Reales de Kansas City. A estas alturas, quedan 16 juegos en el calendario de Chicago.

Su compañero Luis Robert sigue caliente y extendió a siete su racha de juegos con al menos un imparable, al irse de 5-2, con fabricada (29) y abanicado (.348). Durante la citada seguidilla, la Pantera tiene promedios de .448/.484/.690, gracias a 13 incogibles en 29 chances válidos, cuatro dobletes, un cuadrangular y siete producidas.

COLABORAN EN PALIZA

Los Astros de Houston les propinaron otra paliza a los Rangers de Texas, esta vez con marcador 12×1. Y el trío de cubanos que milita en las filas de los siderales no podía quedarse sin contribuir.

Yulieski Gurriel dio dos sencillos en seis turnos oficiales, empujó una carrera (76) y anotó en dos ocasiones, con un ponche (.315). Fue su indiscutible 18 en sus últimos 13 compromisos, lapso en el que liga para .333 de average.

Yordan Álvarez también apoyó la causa sideral, al irse de 5-1, con doblete (31) y remolcada (96), además de un boleto y dos ponches (.280). Por último, Aledmys Díaz conectó su biangular número 18 en dos chances válidos (.271).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba