TREMENDO PALO: Yandy Díaz llegó a 11 jonrones con CIFRA REDONDA

Por Robiel Vega

Yandy Díaz es de esos peloteros que a veces pasa por alto por su poco poder mediático, pero sin dudas es de los más talentosos y completos de la actual armada cubana en las Grandes Ligas, dueño de un tacto tremendo, una gran capacidad para seleccionar lanzamientos y una tremenda fuerza que, sin llegar a ser un slugger, da batazos de grandes dimensiones, como el que en la jornada de hoy nos regaló.

Cómo hombre proa de los Rays de Tampa Bay no pudo comenzar el duelo ante los Tigres de Detroit de mejor manera. Al mismísimo primer lanzamiento del abridor Tyler Alexander, una sinker a 88.8 MPH, Yandy, con un swing tremendo que impactó la pelota a 112.3 millas, conectó un batazo descomunal por todo el center field hasta los 439 pies, en lo que fue su cuadrangular número 12 de la temporada.

Para el villaclareño esta conexión no sólo fue un simple jonrón, también significó el imparable número 300 en su carrera en Las Mayores, en su vez al bate 1110, para un muy buen average de 270 en 5 temporadas, aunque hay que decir que la presente ha sido la única completa que ha podido desarrollar.

Yandy, quien se fue en el partido de 4-2 con un boleto, dejó su línea ofensiva en (.255/.356/.382/.738) (AVE/OBP/SLG/OPS) y con su cuadrangular llegó a 31 extrabases, 53 empujadas, 57 anotadas y 99 producidas; en estos tres últimos departamentos, con marcas personales para él.

De todos sus registros para una temporada, sólo los jonrones y los extrabases quedan pendientes de romper para él, en ambos casos, aún debe superar su actuación de 2019,cuando, en apenas 79 partidos, conectó 14 vuelacercas y 35 extrabases.

Sin más, disfruten de la actuación del villaclareño y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio