Houston Astros no está viviendo un inicio positivo de temporada. Tras la barrida sufrida ante New York Yankees, apenas han logrado ganar el 50 por ciento de los partidos. Uno de los aspectos de juego que han llevado a este resultado es la ofensiva, entre las piezas que han comenzado de manera más lenta está, sin dudas, Jose Abreu.
El veterano de 37 años no está dejando su mejor versión y en sus primeros 11 juegos jugados apenas bateó para .088 (34-3). En ese lapso no conectó extrabases ni empujó carrera, con 12 ponches y un solo boleto.
Aún así, Joe Espada confía en su recuperación y lo colocó como octavo bate ante Kansas City Royals, quienes ya habían vencido en el primer partido de la serie particular.
Jose Abreu remolcó la primera carrera de la temporada
Aunque parezca muy raro es la realidad, 12 partidos le tomó a Jose Abreu empujar su primera carrera en este 2024. Esta llegó con un elevado al jardín central durante la cuarta entrada cuando su equipo perdía 7×1.
Con hombres en primera y tercera, y un out, Abreu conectó un elevado a 293 pies de distancia que sirvió para traer desde la antesala a Yainier Díaz. De esta manera el cubano dejó en 11 el número de partidos jugados consecutivos sin empujar carrera.
Te puede interesar: JONRONAZO de Yordan, Chapman PERFECTO a 101 MPH, Cortés GANÓ el 1ro. Resumen Cubano MLB
Esta, por mucho, fue la cadena más extensa de juegos sin remolcar carreras iniciando una temporada, pues sólo en el 2016 necesitó cuatro partidos para propulsar su primera carrera.
Además, esta fue su tercera racha más larga sin empujar carreras para Jose Abreu en sentido general. En 2015 y 2016 tuvo una de 12 encuentros en cada año y la pasada campaña, una similar a esta.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp