En Yankee Stadium: Miami Marlins EVITÓ BARRIDA ante New York

New York Yankees vio cortada una racha de victorias seguidas

New York Yankees ha tenido un gran inicio de campaña 2024 en Major League Baseball (MLB). Muchos aficionados se han ilusionado con estar otra vez en una Serie Mundial, instancia en la que se consagran desde 2009. Son ya 15 años de sequía y eso es algo poco digerible para el conjunto más ganador de la historia.

Este martes 9 de abril, el equipo dirigido por Aaron Boone alcanzó su décima victoria en 12 compromisos, lo cual supone el mejor arranque del equipo en una temporada desde 2003.

Pero los neoyorquinos saben que eso no significa nada en una ronda regular que tiene 162 juegos, por lo que salieron este miércoles 10 con el objetivo de barrer a Miami Marlins en la serie efectuada en el Yankee Stadium.

New York Yankees salió con lo mejor para completar la barrida

Tras una excelente actuación en su primera apertura, Marcus Stroman volvió a pararse en la lomita por New York Yankees. Tampoco faltaron las estrellas, Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo, Gleyber Torres, Alex Verdugo y por supuesto Juan Soto.

Del otro lado estaba un conjunto de Florida que exhibe su peor comienzo con apenas una victoria de 12 posibles. Era urgente para ellos salir airosos de Nueva York y así tener una ligera esperanza de mejorar su récord.

Se necesitó esperar hasta el tercer episodio para ver una carrera, cuando Luis Arráez dio un sencillo que produjo la primera rayita de Miami, anotada por Nick Gordon. Posteriormente, en esa misma entrada, Jake Burger pegó su tercer cuadrangular del año, con el agravante para Stroman que habían dos hombres en las almohadillas.

Era un 4×0 sorpresivo que fue sostenido por el buen desempeño del zurdo Ryan Weathers, quien en 5.0 capítulos no permitió carreras. Tuvo que salir para que Yankees anote por intermedio de Giancarlo Stanton, con un jonrón en solitario ante los envíos de Bryan Hoeing. Mientras que en el octavo las esperanzas de New York crecieron con un doblete de Juan Soto que trajo al plato a Anthony Volpe.

Pero esa ilusión de remontada cuando en la alta del noveno, Tim Anderson puso el 5×2 definitivo tras un error de Volpe. De esta manera la serie en el Yankee Stadium finalizó con dos victorias para los de casa y uno para la visita.

Por Miami Marlins, Luis Arráez terminó de 5-2, con anotada e impulsada. Mientras que en New York Yankees, Juan Soto se fue de 4-2, con una impulsada.

Ahora, la tropa de Boone deja su récord en 10-3 y se mantiene en lo más alto de la División Este de la Liga Americana. Su próximo desafío se dará el viernes 12 en Cleveland ante Guardians.

Scroll al inicio