Abreu RETOMA la cima, SALVAJADA CLAVE de Soler a 439 pies, Cortés Jr. VUELVE a DOMINAR. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En la jornada de este jueves, Jorge Soler no solo le dio continuidad a su tórrida ofensiva desde que llegó a los Bravos de Atlanta, sino que volvió a ser figura clave para el club del Tomahawk, en la victoria 7×6 contra los Nacionales de Washington en 10 entradas. El jardinero cubano mostró nuevamente todo su poder y disparó su cuadrangular 23 de la temporada.

Soler, en total, se fue de 4-1, con el citado jonrón, una impulsada (56), una anotada, una base por bolas y un ponche (.220). El estacazo de vuelta completa, una salvajada de 439 pies de distancia, llegó en el sexto episodio para romper el empate a tres rayitas. Este fue el tercer bombazo más largo de la campaña para el slugger antillano, quien se mantiene como líder en promedio de distancia por cada vuelacerca (423 pies).

Desde que llegó a los Bravos, procedente de los Reales de Kansas City, tiene 38 imparables en 35 juegos totales, incluyendo cinco dobles y 10 jonrones. También acumula 19 fabricadas, 22 anotadas, 20 boletos y 30 ponches, con una línea ofensiva de .286/.377/.549/.925. Por si fuera poco, tiene una cadena de siete juegos con al menos un indiscutible.

En ese mismo desafío, pero del lado de los Nacionales, Yadiel Hernández terminó de 4-0, con fabricada (25) y un abanicado (.275).

RESISTENCIA CUBANA

José Abreu quiere, a como dé lugar, ser el líder de la Liga Americana en impulsadas por tercer año consecutivo. Este jueves, en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 3×1 frente a los Atléticos de Oakland, volvió a asaltar la cima del departamento en todas las Mayores.

Pito disparó dos sencillos y fabricó la única carrera de los patiblancos, con la que llegó a 104 en la ronda regular (.265). Tal marca es la máxima en las Grandes Ligas, al igual que los 104 remolques que también suma el venezolano Salvador Pérez.

También por los Medias Blancas, Luis Robert también duplicó en cuatro chances válidos (.337), mientras que Yasmani Grandal falló en los tres turnos que consumió, con ponche y boleto incluidos (.230).

SALIDA DE CALIDAD

Aunque Néstor Cortés Jr. se fue sin decisión, tuvo otra buena actuación para los Yankees de Nueva York en la derrota 6-4 contra los Azulejos de Toronto. Fue la tercera salida de calidad en los últimos cinco inicios del zurdo cubano.

Cortés Jr. tiró 6.0 episodios de seis imparables (dos jonrones), dos carreras limpias, ningún boleto y cinco abanicados. Su efectividad quedó en 2.70, idéntica marca a la que tiene en sus últimos cinco trabajos (30.0 innings).

En ese mismo choque, con los Azulejos, Lourdes Gurriel Jr. sumó un sencillo en cinco chances válidos, con ponche. Defensivamente, sacó out en segunda base a Giancarlo Stanton. Su average cerró en .275.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio