Pito Abreu silenció Houston, Chicago inauguró la pizarra

June 19, 2021
José Abreu está llamado a erigirse como el hombre grande de Chicago en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada

Por Franco Miguel Alvariño

Si un equipo cuenta en su lineup con un buen pelotero, quizás obtenga la victoria. Si en esa misma alineación, figura un excelente jugador, lo más probable sea esperar un excelente resultado. Pero, si en esa tanda aparece el nombre de un MVP, eso es victoria segura. Por su puesto, lo anterior no pasa de una mera metáfora, aunque es cierto que lo de Pito no tiene nombre.

Durante su primer turno ofensivo de la noche, el cubano José “Pito” Abreu puso a ganar a los White Sox de Chicago en su duelo ante los Astros de Houston. En el mismo inning de apertura, el oriundo de Cienfuegos aprovechó un envío del abridor Luis García para, con sencillo al jardín derecho, remolcar a Brian Goodwin desde la antesala.

Con esta remolcada, Abreu llegó a 53 empujadas y se ratificó entre los punteros del torneo y cabeza entre los criollos que ven acción en el béisbol de las Grandes Ligas. Tan solo en los últimos siete días, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ha devenido pesadilla de los pitchers rivales, pues, con nueve hits, ha traído cinco anotaciones para la goma.

En terreno ajeno, Pito tenía 29 indiscutibles antes del partido de hoy, de ellos, siete tubeyes y seis cuadrangulares en 108 veces al bate. Además, anotó 14 carreras, empujó 26 y llegó siete veces a la inicial por la vía de las bolas. Como nota negativa, llama la atención la alta cuota de ponches, con 30. Nada alarmante, toda vez que el béisbol moderno contempla estas concepciones como filosofía del juego.

La noche anterior, frente a los Astros, conectó un hit en cuatro oportunidades y también rayó la tarjeta en favor de su equipo. Con ese resultado, los registros históricos indican que frente a los monticulistas de Houston exhibe 21 cañonazos. Cuatro dobles y un bambinazo como extrabases ha sido su aporte frente a ese equipo.

Sin dudas, José Abreu está llamado a erigirse como el hombre grande de Chicago en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada y, como mínimo, luchar por el banderín de la Americana. Madera le sobra para ese empeño y hasta ahora ha demostrado que la condición de MVP no fue obra y gracia de la casualidad.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba