Abreu ENCABEZARÁ TOP 3 a la agencia libre, Judge contra el TIEMPO, Gurriel Jr. SE ACERCA

Por Juan Páez

  • UnPerroDeTresCabezas.com: En cuanto a calidad ofensiva, José Abreu liderará el pequeño grupo de talentosos inicialistas en la agencia libre al finalizar la presente temporada. Los otros dos del TOP 3 son Trey Mancini, de los Astros, y Josh Bell, de los Padres. Más abajo en la lista, por su baja campaña, está Yulieski Gurriel. ¡Amanecerá y veremos cómo le va a Pito en su próxima aventura en la agencia libre!
  • ¿Quiere usted ver un caso bien raro? ¡Pues fíjese en los Medias Rojas! Entre 1933 y 2011, quedaron en el último lugar solo una vez. Lo malo es que están a muy poco de cerrar esta campaña en el quinto puesto del Este de la Liga Americana por quinta vez en los últimos 11 años. Sin embargo, en esos mismos 11 años, el andar de Boston es de locos: ¡Quedó cuatro veces primero en su división y ganó dos Series Mundiales!
  • El reloj hace “tic, tac” para Aaron Judge en su intento por disparar su jonrón 61 para empatar el récord para un jugador de los Yankees (y el que muchos creen que es el tope legítimo en una temporada para cualquier pelotero), en poder de Roger Maris. A Judge y a los Yankees les quedan nueve juegos para finalizar la ronda regular. El Juez tiene seis juegos seguidos sin cuadrangular, su segunda peor racha desde el 22 de abril. Ya veremos, dijo un ciego.
  • Falta poco para volver a ver a Lourdes Gurriel Jr. finalmente de regreso a las Grandes Ligas. Yunito se está recuperando de un tirón en el tendón de la corva izquierda, pero comenzó a trotar y, aunque aún no corre las bases, los Azulejos están bien optimistas sobre su posible regreso en algún punto de los próximos 10 días.

Efemérides:  

            Nació un día como hoy:

                        1970: Miguel Caldés

            Ocurrió un día como hoy:

                        1960: El infielder cubano Juan Francisco “Pancho” Herrera se poncha por vez número 135 en la temporada, marca con la que impone el récord en la Liga Nacional. Terminó esa campaña con 136.

                        1993: El cerrador Randy Myers, de los Cachorros, se convierte en el primer lanzador en la historia de la Liga Nacional con una temporada de 50 salvados.

                        1996: Barry Bonds se roba su base número 40 de la temporada y se convierte en el segundo pelotero 40-40 en la historia de las Grandes Ligas, junto con José Canseco.

La trivia:

Son precisamente cinco los cubanos que se han ponchado cinco veces en un juego, máxima cantidad hasta ahora para un nacido en Cuba. Sandy Valdespino fue el primero, le siguió José Canseco, luego Leonys Martín, Jorge Soler y Yoán Moncada.

Cerramos con la frase del día:

“En juegos importantes, la acción se ralentiza para Derek Jeter mientras para otros se acelera. Yo le he dicho: ‘Cambiaría mi pasado por tu futuro’”

Reggie Jackson.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio