INTRATABLE: Abreu conectó tubey para impulsar 2 más para Chicago

Por Franco Miguel Alvariño

Pasarán los días y, partido tras partido, poco sabremos la trascendencia de José Dariel Abreu Correa, “Pito” para los cubanos. Y es que el inicialista de los White Sox no paró de causarle estragos al pitcheo de los Orioles durante el partido de este viernes que enfrentaba a ambos equipos.

Chicago no mostró compasión de sus rivales y les apabullaron 12×1 con servicio a domicilio incluido. Abreu, como de costumbre, no se quiso perder la fiesta ofensiva en el Oriole Park Camden Yard y conectó un fuerte doblete remolcador de dos carreras.

En el llamado inning de la suerte, Pito bateaba en cuenta igualada de 2-2 y aprovechó un cambio de velocidad del lanzador Cesar Valdez para conectar una soberbia línea en dirección a la pradera izquierda. Totalmente fuera del alcance del guante del jardinero, la Rawlins rebotó y dio contra los colchones.

El cubano llegó de pie a segunda con un doblete y trajo dos más para el plato y su tercera de la noche. Anteriormente, había logrado empujar una en el quinto capítulo tras largar sencillo y con esto romper la igualada y darle la ventaja 2×1 a los Medias Blancas.

Con este batazo de dos esquinas, el cienfueguero llegó a 13 en la temporada. De ellos, solo dos los ha podido conseguir frente a zurdos y 11 ante monticulistas diestros. Además, significó el primer biangular que pega en el mes en curso, esto tras conectar dos en abril, cinco en mayo e igual cantidad en junio.

La mayoría de sus batazos de este tipo los ha conseguido como visitante, con ocho, aunque por estrecho margen, pues en el Guaranteed Rate Field ha largado cinco conexiones similares. Por otro lado, solo le restan cuatro para llegar a 250 de por vida en el béisbol de las Grandes Ligas

Scroll al inicio