#SOSCuba #SOSMatanzas: Deportistas cubanos se suman a reclamo humanitario

July 10, 2021
La respuesta de los diferentes gremios a esta posición ha sido contundente y algunos deportistas ya empiezan alzar sus voces en sus redes

Por Frank Tarrau/ @Franky_Cuba

Cuba vive una grave situación sanitaria. El día de ayer la isla reportó 6422 nuevos casos positivos, de los cuales 3559 se reportaron desde la provincia de Matanzas. Este complejo escenario ha despertado iniciativas por parte de la comunidad cubana. Desde hace unos días se maneja la posibilidad de abrir un corredor humanitario para hacer llegar medicamentos e insumos médicos a la isla.

Las autoridades cubanas no se han pronunciado de manera oficial. Sin embargo, varios voceros de medios oficiales, entre ellos la Directora de Política informativa del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Bárbara Betancourt, arremetieron este jueves en un programa de Radio Rebelde contra las iniciativas humanitarias de ayuda a la provincia de Matanzas.

La respuesta de los diferentes gremios a esta posición ha sido contundente y algunos deportistas ya empiezan alzar sus voces en sus redes.

Es el caso del joven lanzador matancero Cionel Pérez, que integra las filas del equipo de Grandes Ligas Rojos de Cincinnati. En su cuenta de Twitter Cionel publicó:

“Se oyen llantos antillanos que inundaron Varadero.

Llora un pueblo matancero junto a miles de cubanos

Lloro yo por mis hermanos, el corazón se me hiere

Y el emperador no quiere pedir ayuda al exilio

Y un caimán hoy pide auxilio y poco a poco se muere.

SOS CUBA SOS”

Uno de los usuarios le respondió: “Gracias Hermano. Gracias. El mejor ponche que has dado en tu vida. Gracias”. Otro escribió: “Tu pueblo matancero te agradece”.

También, el boxeador profesional santiaguero y campeón mundial, Yordenis Ugás, publicó un emotivo video acompañado de esta nota en su cuenta de Instagram: “Los que nos consideramos patriotas y amamos nuestra patria nos sentimos orgullosos de ser cubanos, pero cuando leemos comentarios de arrastrados y sumisos que defienden ese sistema fracasado. Entonces la decepción es tan grande, que a veces uno preferiría haber nacido en el mar.”

El mejor futbolista cubano de la actualidad, Onel Hernández, también ha hecho una publicación pidiendo auxilio por Cuba.

https://twitter.com/OnelHernandez23/status/1413776673795985413?s=19

En Swing Completo lamentamos mucho la grave situación sanitaria que impera en la isla. Llegue a todo el pueblo de Cuba nuestra solidaridad en tan compleja situación.

4 comentarios en “#SOSCuba #SOSMatanzas: Deportistas cubanos se suman a reclamo humanitario”

  1. Todos desertores. Ninguno pide fin del bloqueo. Todos codiciosos, ninguno quiere verdaderamente a Cuba. Se la quieren dar a USA. La limosna se la pueden comer como lo que son arrastrados y facinerosos

    1. No seas retronco de ignorante y comunista, todos sólo piden ayuda humanitaria que es lo que se necesita ahora mismo, el bloqueo se puede seguir criticando después

  2. Desde cuando pedir alluda es algo malo ???pasamos hambre se mueren muchos la vida Bale mas k la arrogancia ignorante , gracias a todos los k se preocupan por Cuba , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba