Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Medias Blancas de Chicago (34-34) no creyeron en los Yankees de Nueva York (41-27), y los aplastaron, 10 anotaciones por 2, con ataque despiadado de 16 indiscutibles, 5 extrabases incluidos.
El único cubano que vio acción en el partido fue José Dariel Abreu, pero este se lució, con 3 imparables en 5 turnos oficiales.
Pito pegó dos sencillos y un doble, el 19 de la temporada, mientras anotó 2 y remolcó una (anda por 53).
El gigantón cienfueguero ahora tiene línea ofensiva de 257/301/506 (AVE/OBP/SLG), con 69 imparables, 35 extrabases (repartidos en 19 dobles y 16 jonrones), 34 carreras anotadas y 53 remolcadas, con 69 ponches y 17 bases por bolas, en 269 veces al bate y 68 partidos jugados.
Fiesta cubana en Houston
El poder de Yordan Álvarez es ridículo, burlesco. El tunero el que se robó los titulares, con noche de lujo, de 4-3, con 3 anotadas, dos sencillos, cuadrangular de 425 pies, 3 empujadas y una base por bolas (con las bases llenas).
Álvarez está tan encendido que los 3 hits que dio, fueron los batazos con mayor velocidad de salida en todo el partido, contando ambos equipos.
Yordan ahora tiene 5 hits en 4 partidos de Grandes Ligas, 3 de ellos jonrones, con 7 remolcadas y 6 boletos (385/579/1077).
La otra estrella de Cuba en la noche fue Rogelio Armenteros, que debutó como el cubano número 24 de la temporada y el 208 de la historia.
El exjugador de Industriales entró por la puerta ancha, pues tiró 3 innings, con 2 hits permitidos y 3 ponches, sin más libertades, en faena de 45 pitcheos (27 de ellos strikes), para anotarse juego salvado en su debut.
Yulieski Gurriel pegó sencillo en 3 veces al bate, con pasaporte y dos anotadas, mejorando su línea ofensiva a 259/292/396 (AVE/OBP/SLG).
Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-1, con par de abanicados (279/339/541).
En otros resultados de la armada cubana en la jornada de Grandes Ligas:
Jorge Soler fue expulsado por primera vez en su carrera al discutir un lanzamiento y terminó de 1-0, con un ponche (244/296/508).
Yandy Díaz tuvo una gran noche, con dos sencillos y su doble número 12 del año, en 4 visitas al plato, con 2 anotadas, remolcada (tiene 27) y un boleto (282/363/493).
Guillermo Heredia se fue de 2-0 (250/351/381), tras un pelotazo que lo sacó de juego, pero los Rayos X dieron negativos y está considerado día a día.
Adeiny Hechavarría no tuvo suerte en 2 oportunidades con el madero (244/272/449).
Yasiel Puig pegó su séptimo doblete de la campaña, en noche de 4-3, con un ponche (222/264/393).
José Iglesias se fue de 2-0, con un abanicado (294/338/421).
Leonys Martín despachó bambinazo con dos a bordo, en jornada de 4-1, con anotada y 3 remolques (206/285/358), elevando a 9 y 19, sus jonrones e impulsadas en el año.
Al cierre nuestro aún se jugaba en la MLB

CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.