Por Gian Franco Gil
El cubano de los Rangers de Texas, José Adolis García, disparó su jonrón número 15 de la temporada para decidir el choque frente a los Nacionales de Washington, celebrado en el Globe Life Field, sede de los texanos.
BOX SCORE
García fue el primer hombre de los locales en consumir turno en la parte baja de la novena entrada. El marcador llegó igualado a dos carreras. Sobre la lomita de los suspiros, Kyle Finnegan entró a relevar con el objetivo de enviar el choque a entradas extras. El antillano llegó al rectángulo de bateo luego de fallar en las tres visitas oficiales anteriores.
La conexión se produjo en conteo numéricamente parejo de dos strikes y dos bolas. El cerrador envió una slider a 88.9 mph hacia el plato que el oriundo de Ciego de Ávila, Cuba, descifró con facilidad. El bate de Adolis golpeó con fuerzas la esférica y salió una línea a 108.3 mph que viajó hasta los 449 pies del jardín central.
Con estos 15 García es el segundo cubano con más jonrones en la temporada, detrás de los 22 bambinazos de Yordan Álvarez.
Además de decidir desafío, José Adolis jonroneó por segunda jornada consecutiva y extendió una racha de partidos bateando a hit a seis encuentros. La misma comenzó el pasado 17 de junio y en ese margen de tiempo acumula 10 inatrapables, incluidos par de dobles, un triple y tres batazos de vuelta completa.
Esta temporada frente a los lanzadores de Washington exhibe promedio de .375, producto de tres imparables en ocho turnos legales. Además, exhibe dos vuelacercas, par de impulsadas e igual número de carreras anotadas.
Mientras, en su corta trayectoria por la MLB el lanzador del equipo capitalino que más ha sufrido la ofensiva del caribeño es Paolo Espino, con de indiscutibles en tres veces al bate, incluido un jonrón.