Por José Alejandro Rodríguez Zas

“Problemas técnicos de origen han impedido la emisión de las Finales del Torneo Playa Girón que teníamos programada para el sábado 25 de junio”, publicó el citado medio en su cuenta oficial de Twitter.

Dicho acuerdo permitía la promotora contar con los derechos de transmisión correspondientes y cederlos sin fines de lucro, en este caso a ESPN KnockOut.

Sin embargo, por los citados problemas técnicos, fue imposible concretar la transmisión, demostrando una vez más que Cuba está muy lejos de contar con la infraestructura necesaria para cumplir este tipo de planes, dejando literalmente «plantados» a los espectadores extrafonteras.

Ahora se impone una pregunta: ¿Realmente fueron problemas técnicos o fue una justificación para enmendar un «error» que, quizás, alguien cometió y le tocó un escarmiento? OJO: Hablo de un bando y del otro…

Y usted, amigo lector, ¿Qué cree al respecto?

14 comentarios en “OFICIAL: ESPN anunció cancelación de la programación del boxeo cubano”

  1. No hay que ser adivino ..el bloqueo lo impidió, nad , el bloqueo es mentira !!!
    Una llamadita de un congresista y apareció el problema técnico jiii

  2. La transmision se hizo por Tele Rebelde sin ningun tipo de problema, no se que tanta infraestructura de mas era necesaria. Por otro lado no entiendo cual era el error a enmendar cancelando la transmision

  3. Cuba cuenta con infraestructura tecnológica para realizar transmisiones hacia el exterior,demostrado en varias ocasiones,no creo q el problema sea aquí.

  4. Q lástima, hubiese sido un paso más para ir abriendo el deporte cubano al mundo, la promoción hace falta y más si es a través de ESPN

  5. A mi me parece que ha alguien no le conviene que Cuba salga del hueco en que está metida. Es mejor mantener a los cubanos con el pie en la cabeza.

  6. Leonel Esperance Torres

    Jajajaja , claro que no fueron problemas técnicos , pero a alguien le molestó esa transmisión. No sé , si de allá o de aquí

    1. Se sabe que Arlen también es doble Campeón Olímpico, la mención a Roniel y Julio César es porque alcanzaron su Título 12 en Torneos Playa Girón.

  7. Cuba tiene infraestructura tecnológica para transmitir eventos múltiples desde y hacia cualquier lugar del planeta. Lo ha hecho mil veces. Cómo no vamos a poder transmitir una noche de boxeo?
    No se entiende.

    1. Demos por sentado que, a ESPN la llamaron cortico del Departamento de Estado y le dijeron… -cancela esa trasmisión que usted sabe que no puede comercial con el «enemigo»… así de sencillo.

    2. Por supuesto. Si de verdad espn le interesa, con reservar el espacio satelital y pedir la TX a cuba hubiera sido suficiente. Así que a otro con ese cuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba