BREAKING: Adolis despachó 2, llegó a 20 y se unió a EXCLUSIVA LISTA entre cubanos

Por Franco Miguel Alvariño

José Adolis García continúa su paso arrollador por el béisbol de las Grandes Ligas en su temporada del 2021. En el enfrentamiento entre Oakland Athletics y Texas Rangers, el cubano se llevó las cercas dos veces con jonrón en solitario, primero en la sexta y luego en el cierre de la octava entrada.

A la altura del sexto capítulo llegó el primer batazo de Adolis, tras abanicar un lanzamiento en recta de cuatro costuras que salió a 92 millas del brazo del relevista James Kaprielian. Las costuras viajaron a 426 pies por todo el jardín central, mientras el Globe Life Field explotaba de emoción.

Luego, en la parte baja del inning ocho, llegó el segundo cuatriesquinazo de la noche también sin corredores en las almohadillas, pero válido para aumentar la ventaja de los Rangers y ponerlos a ganar 5×3 hasta ese momento.

“El Bombi” arribó a 20 bambinazos esta campaña y se unió a sus compatriotas José Canseco, José “Pito” Abreu y Yordan Álvarez como los únicos cubanos que llegaron a esa cifra en sus primeros 88 juegos en el mejor béisbol del mundo.

Precisamente, este grupo de estrellas cubanas compone un listado selecto como los beisbolistas antillanos que necesitaron menos choques para arribar a la veintena de batazos de vuelta entera. Pito solo necesitó 58 salidas; “El Ébano” lo consiguió en 60 presentaciones; Canseco lo hizo en 77 y hoy, con 88 apariciones se les unió García.

Entre los nacidos en la Isla, Adolis exhibe una halagüeña frecuencia de bambinazos con uno cada 13.65 veces al bate o, lo que es lo mismo, un cuadrangular cada 4.4 juegos. Otro cubano con similares registros resulta Yordan Álvarez con media de por vida alrededor de14.1 y 3.8.

Por si fuera poco, García en el octavo cubano en llegar a 20 bambinazos en la temporada de novato. Con los estacazos de vuelta completa, igualó al legendario Orestes Destrade y se colocó a uno de Alexei Ramírez y a dos de Yoenis Céspedes. En tanto, el líder en este departamento es José Dariel Abreu con 33 jonrones.

Un año atrás, prácticamente nadie contaba con José Adolis y esta increíble actuación que lleva quedó demostrada durante el spring training previo a comenzar la temporada. Hoy, “El Bombi” pudiera engrosar la lista de cubanos con participación en un Juego de las Estrellas, pues se erige como uno de los referentes del equipo de los Texas Rangers y una de las caras más visibles de la armada cubana en el Big Show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio