Yordan Álvarez celebró con JONRÓN a 448 PIES los 150 juegos en MLB

Por Robiel Vega/@RobielVega

La dupla ofensiva que conforman Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel es una de las más letales en todas las Grandes Ligas y en el partido de la jornada, ante Orioles, la maquinaria cubana no falló. Ya a principios del partido, Yulieski había traído una para el plato y el tunero no podía ser menos.

Y una lección que el relevista de los Orioles, Mickey Jannis hoy aprendió, a Yordan no se le puede lanzar cambios. En 2 strikes sin bolas, cuando parecía dominado, el tunero descargó toda la potencia de su swing a un lanzamiento de apenas 82.4 MPH y la mandó a volar por todo el jardín derecho por encima de la grada.

El batazo, proyectado a una velocidad de salida de 112 MPH, recorrió una distancia de 448 pies y con una elevación impresionante, lo demuestran los 34 grados de ángulo de partida de la conexión.

Yordan nos demuestra cada día que su paso no es casual, que no hay racha, sino consistencia. A falta de 4 días para cumplir 24 años, Álvarez llegó a los 150 partidos disputados en Grandes Ligas y lo celebra de esta manera, convirtiéndose en el cubano que más jonrones ha conectado tras éste número de desafíos, con 39.

Yordan está bien cerca de llegar a los 40 bambinazos, y lo hará, seguramente, antes de completar los 162 partidos, cifra que equivale a una temporada completa. De lograrlo, e incluso de hacerlo más adelante, Yordan será el primer cubano en llegar a 40 bombazos antes de cumplir 25 años, dato histórico éste demoledor.

En la temporada, “Air Yordan” llegó a 44 anotadas y 42 empujadas; y con sus 11 bambinazos, acumula 75 producidas, colocándose a sólo 2 de su compañero Yulieski y superando a Pito, quien suma 74.

El tunero sigue siendo el único cubano con más de 40 empujadas y anotadas, además de mantener su average por encima de 300 (306), su OBP anda por 368 y su SLU en un tremendo 526. En este minuto se coloca a sólo 4 puntos de ser el segundo cubano con un OPS sobre 900 (896), cifra de la que solo puede presumir el Yuli.

Sin dudas, el poder cubano es protagonista de la seguidilla impresionante de 9 victorias (casi 10 al cierre de esta nota) al hilo de los Astros de Houston. Estamos en presencia de un extraclase, estamos viviendo la era de Yordan Álvarez y nada nos hace más feliz. Disfruten del descomunal batazo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio