José Adolis García en la Gran Carpa: apología a una estrella que nace

April 27, 2021
Hay momentos en que José Adolis da la idea que todo lo puede, pues su proyección es la de un jugador sobrado de talento.

Por Alexander García

Ya hablan incluso de candidato al Novato del Año y si bien me parece un poco exagerado, igual, como está luciendo ahora mismo José Adolis García con los Vigilantes de Texas; todo puede ser posible.

Siempre pensé que podía triunfar con los Cardenales de San Luis, pues se trata de una franquicia que por tradición potencia el trabajo con sus granjas pero no, cuando todo pintaba para bien, José Adolis García recaló en los Vigilantes de Texas y el futuro se volvió algo incierto para el avileño.

Desde su llegada a las Series Nacionales descolló con toda la calidad necesaria para afirmar que estábamos en presencia de un futuro jugador de Grandes Ligas; incluso cuando su hermano Adonis salió de la Isla y empezó a brillar hasta llegar a la MLB; la mayoría de los entendidos seguían creyendo que el verdadero show estaba por llegar.

Luego de su traspaso de los pájaros rojos a Texas, las cosas pintaban difíciles para el cubano pero como el ave fénix, José Adolis logró renacer y en los entrenamientos de primavera de este 2021 ya dio una clarinada de lo que podíamos esperar.

Tal vez por ello su debut hace par de semanas con los Vigilantes no sorprendió del todo, pero igual el avileño fue sensación y al instante de escribir este texto pegaba su cuarto cuadrangular de la temporada.

Si bien se nota muy ansioso todavía en el cajón de bateo, sigue manteniendo un poderoso swing, con el cual es capaz de hacer muy buenos contactos con la bola; algo que  sin dudas mejorara con el juego diario.

En la grama se puede ver a un José Adolis enfocado, con ganas de demostrar y eso es lo que le permitirá ir puliendo cualquier detalle.

Su discreto promedio de bateo, poco más de 220 al instante de redactar el artículo no opaca el toque sensacional de sus batazos así como sus atrapadas espectaculares en los jardines-

Hay momentos en que José Adolis da la idea que todo lo puede, pues su proyección es la de un jugador sobrado de talento; tal como lo demostró desde sus años en Cuba, donde hubo un momento en el cual llegó a estar por encima del mismo Luis Robert.

Todo pinta bien para el avileño, pues llega a un elenco que intenta resurgir de sus cenizas, de lo que fue allá por 2010 y 2011, cuando llegó par de veces a la Serie Mundial; por lo que de seguir con esta determinación, bien puede convertirse en uno de los referentes de la franquicia; quizás como los fueron en su momento Elvis Andrus, Adrián Beltre y Nelson Cruz, incluso el mismo Vladimir Guerrero años más atrás.

No es algo de locos el pensar que José Adolis pueda llegar, no; ya va  poniendo sobre la mesa sus credenciales de futura estrella y otra vez los sueños se vuelven realidad, más cuando lo tiene todo; juventud y calidad para regalar.

Nos vemos a la vuelta.

3 comentarios en “José Adolis García en la Gran Carpa: apología a una estrella que nace”

  1. Pedro Alberto Valiente Flores

    El pelotero cubano que primero llegará a 20 CI esta temporada de la MLB será José Dariel Abreu, nuestro MVP de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba