ÚLTIMA HORA: José Adolis García gana premio de la semana en Liga Americana

April 26, 2021
José Adolis bateó cuatro jonrones en seis juegos durante la semana pasada

Por Juan Páez

La historia de José Adolis García, digna de contarla en una película, sigue. Luego de un andar monstruoso entre el 19 y el 25 de abril, el jardinero cubano de los Rangers de Texas ganó la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Americana. Es el primer pelotero cubano en ganar tal reconocimiento en la presente temporada de las Grandes Ligas.

García sumó muy buenos méritos para terminar como el mejor pelotero de las Mayores en el citado periodo. En seis encuentros, todos como titular por los Rangers, coleccionó ocho hits en 24 turnos legales con el madero. Su gran episodio ofensivo incluyó un doblete y cuatro jonrones, además de nueve carreras empujadas y cinco anotadas. También registró dos bases por bolas, siete ponches y una tremenda línea con el madero de .333/.385/.875.

A sus 28 años de edad y aún con estatus de novato, Adolis ha sido una de las sorpresas más gratas de la naciente zafra. Más que emotiva, su historia tiene toques mágicos y conserva una envidiable perseverancia.

Luego de pasar varios años en las Ligas Menores y de tomarse un café en 2018 con los Cardenales de San Luis, Texas no le dio muchos chances el año pasado. Para colmo, pese a tener un inmejorable Spring Training en 2021, los texanos no le permitieron empezar el torneo en el equipo grande. Pero las circunstancias de la pelota hicieron justicia: después de casi dos semanas de iniciar la temporada, lo llamaron a las Grandes Ligas y desde entonces no ha parado de mostrar su poder.

El arrebato ofensivo de García ha sido tal que fue cuarto o quinto bate en nueve de sus 12 enfrentamientos hasta la jornada del domingo. Y eso, en una alineación que tiene a uno de los hombres más poderosos del béisbol (Joey Gallo), es mucho decir.

De hecho, el 21 de abril pasado, cuando recién comenzaba la monstruosa semana del cubano, se cumplieron dos años de la última vez que un pelotero de los Rangers ganó la distinción de Jugador de la Semana. Y fue precisamente Gallo. En cuanto a antillanos, el último en obtener el nombramiento antes de Adolis fue Lourdes Gurriel Jr., en la semana que terminó el 6 de septiembre del 2020.

Para Adolis García, después de tanto y después de todo, parece que lo mejor está por venir.

5 comentarios en “ÚLTIMA HORA: José Adolis García gana premio de la semana en Liga Americana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *