José Adolis García llegó PARA QUEDARSE en Grandes Ligas

May 10, 2021
Adolis es segundo en Grandes Ligas en jonrones y comanda el lineup de los Rangers

Por Juan Páez

Si usted mira los lideratos de bateo en los Rangers de Texas en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, encontrará un nombre que no estaba en los planes del equipo para esta campaña: José Adolis García. El caso del cubano es tan particular e imprevisto que hace apenas tres meses fue puesto en asignación; nadie lo tomó y permaneció en Texas. Hoy, luego de ni siquiera comenzar la zafra en el equipo grande, destroza el pitcheo de las Mayores.

Pese a tener 10 juegos menos que quienes ocupan el podio, García es cuarto en hits entre todos los peloteros de los Rangers, con 30. Es primero en jonrones, con nueve, y en carreras impulsadas, con 26. Aunque no aparece aún entre los líderes en promedios por no contar con las apariciones necesarias al plato, también es primero en porcentaje de slugging, con .604, y en OPS, con .943.

Pero con Adolis hay más que eso. Hay más de una razón para pensar que su paso por las Grandes Ligas no será efímero y que, por fin, está mostrando todas sus aptitudes no solo en relación a su ofensiva, sino también a su velocidad y a su excelente guante en los jardines. Hace una temporada, los Rangers buscaban un outfielder derecho y con poder, una necesidad que García llena a la perfección.

Lo mejor es que el cubano está repartiendo batazos sin discriminar el brazo del lanzador. Ante derechos, tiene una línea de .288/.362/.596 junto con cuatro cuadrangulares y 12 fabricadas. Mejor aun, todo mejora cuando enfrenta a zurdos: .306/.314/.612, cinco vuelacercas y 14 impulsadas.

Las conexiones del isleño están viajando, en promedio, a 92.3 millas por hora. Tal registro está bien por encima de la media de las Grandes Ligas: 88.3 MPH. Por si fuera poco, el 53.6 por ciento de sus pelotas bateadas va a una velocidad de 95 MPH o más. Esta es una de las grandes razones por las que es dueño de la segunda mayor cantidad de estacazos de vuelta completa en la Gran Carpa, solo por detrás de Ronald Acuña Jr., Shohei Ohtani y JD Martínez (10).

El enfoque de García se basa en ser agresivo en el plato. Y aunque eso redunda en que el 303 % de sus apariciones se traduzca en ponches, es un precio que podría valer la pena pagar cuando se produce al nivel del mencionado slugger. Para detallar qué tan grande es la agresividad del leñador, observe las siguientes estadísticas…

· % Swings a pitcheos en la zona de strike: 75.7 % (66.6 % promedio de la MLB)

· % Swings al primer pitcheo: 33.9 % (29.0 %)

· % Swings totales: 54.4 % (46.9 %)

· Promedio de pitcheos por aparición: 3.93 (3.93)

Lo más beneficioso para los Rangers es que su segundo jugador más valioso en la temporada 2021 (de acuerdo al bWAR de 1.6) les sale por el módico precio de solamente 575 mil dólares, lo que representa apenas el 0.58 por ciento de la nómina del club texano.

Adolis, quien ya capturó un MVP de la Semana, está listo para seguir sorprendiendo a todas las Grandes Ligas. A sus 28 años de edad, su tiempo finalmente llegó.

1 comentario en “José Adolis García llegó PARA QUEDARSE en Grandes Ligas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba