José Adolis García hizo poco, o nada, con su madero en la jornada del domingo en las Grandes Ligas. Sin embargo, aportó en grande, esta vez con el guante, para que Texas Rangers venciera 2×1 a Philadelphia Phillies y completara barrida en serie de tres juegos.
El jardinero cubano José Adolis García se lució con par de destacables atrapadas para salvar lo que fue un duelo de pitcheo, protagonizado por el abridor venezolano Martín Pérez.
La primera gran acción defensiva llegó en el quinto inning. Fue para robarle al toletero zurdo Kyle Schwarber lo que estuvo muy cerca de ser cuadrangular. El gran defensor antillano saltó pegado a la barda del jardín central y se quedó con la amenazante pelota para sacar el primer out de la entrada y mantener el hombre en primera base.
A continuación, la primera joya de José Adolis García…
Luego, ya con el juego 2×1 en el octavo episodio, el bateador derecho Alec Bohm soltó una peligrosa línea hacia el jardín derecho que pintaba para resultar doblete. Pero ahí estaba José Adolis García, que minutos antes había pasado del central al derecho por órdenes del mánager Bruce Bochy.
José Adolis García emprendió carrera y se quedó con la conexión para marcar el segundo out del octavo tramo. Así puso a los Rangers a cuatro outs de la barrida ante los actuales campeones de la Liga Nacional.
Disfrute la segunda jugada de la noche…
A la ofensiva, el poderoso patrullero terminó en blanco en tres viajes legales al plato, con par de ponches (.455).