Por Franco Miguel Alvariño
Cuando los Rangers de Texas iban debajo en el marcador 1×3 ante los Angelinos de Anaheim y Los Ángeles, el cubano Adolis García volvió a marcar la diferencia para la franquicia texana al despachar su tercera pelota de la temporada.
En el principio del 8vo inning, Nick Solak y Joey Gallo recibieron sendas bases por bolas. Con un out en el pizarrón, Adolis no creyó en el lanzador Mike Mayers y puso a viajar la bola por todo el jardín central para darle un vuelco al choque y poner a su equipo delante 4×3.
El jugador natural de Ciego de Ávila, Cuba, no comenzó con el equipo grande de los “Vigilantes”. Sin embargo, tras subir al “Big Show” se erige como referente ofensivo de ese conjunto. En ocho encuentros que ha disputado lleva siete hits, de ellos cinco extrabases: un doble, otro triple y tres cuadrangulares.
A pesar de un debut incierto la pasada campaña con Texas, apenas vió acción en tres enfrentamientos sin conectar de hit, este 2021 comenzó on fire sobre los terrenos de las Grandes Ligas y, junto a otros cubanos, protagoniza uno de los mejores comienzos para los nacidos en la Mayor de las Antillas en el mejor béisbol del planeta.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.