PODER CUBANO: Jonrones de Gurriel, Adolis, Soler e Iglesias. Resumen cubano MLB

April 22, 2021
Yulieski Gurriel despertó y se fue de 4-1, con su segundo bambinazo del año y tres fabricadas

Por Juan Páez

La jornada de este miércoles fue de gloria y llena de poder para los cubanos en las Grandes Ligas. Cuatro miembros de la armada cubana desaparecieron la pelota del parque: Yulieski Gurriel, José Adolis García, José Iglesias y Jorge Soler. El batazo de Adolis fue vital para el triunfo de su equipo, al igual que el de Soler.

Adolis tuvo un papel protagónico en la victoria de los Rangers de Texas 7×4 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. Se fue de 5-2, con su tercer cuadrangular del año y segundo de la serie ante los celestiales. Empujó tres carreras (para llegar a ocho), anotó en una ocasión, se ponchó una vez y lo atraparon en intento de robo (.250).

Lo importante del vuelacerca (411 pies) de García es que ocurrió en la parte alta del octavo episodio, cuando los Rangers perdían 3×1. El jardinero cubano encontró par de corredores en circulación y le pescó a Mike Mayers un pitcheo rápido para depositarla en lo más lejano de la pradera central. Con el batazo a continuación, le dio la vuelta al compromiso…

En ese mismo desafío, José Iglesias abrió su cuenta de bombazos en la temporada 2021 de la Gran Carpa, gracias a un cohete ante el derecho Ian Kennedy en el noveno episodio para producir la última rayita de los Angelinos.

Candelita, quien sigue encendido, ligó un sencillo además de su tablazo (417 pies) en cuatro turnos legales con el madero. Impulsó su tercera anotación de la zafra y le dio una vuelta al cuadro. Su average global quedó en .274. El parador en corto disparó dos hits en cinco de sus últimos siete compromisos, periodo en el que batea para .370.

Determinante

Jorge Soler dejó atrás la sequía jonronera y este miércoles fue clave en el triunfo de los Reales de Kansas City 9×8 sobre los Rays de Tampa Bay. El bateador designado triplicó en cuatro oportunidades oficiales, con su tercer doble del año, su segundo cuadrangular del torneo, una remolcada (6) y dos anotadas (.208).

El monstruoso tablazo de Soler fue el más fuerte entre los conectados por los cubanos en la más reciente jornada, al recorrer 422 pies. Llegó en el cuarto episodio, cuando los monarcas perdían con escore de 4×2. Este fue el primer cuadrangular del slugger antillano desde el conectado en la Jornada Inaugural.

Por último, Yulieski Gurriel despertó y se fue de 4-1, con su segundo bambinazo del año y tres fabricadas (para llegar a ocho), además de una anotada, para dejar su promedio global con el madero en .333. Su conexión, de 397 pies, no evitó la derrota de los Astros de Houston 6×3 contra los Rockies de Colorado.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Randy Arozarena (TB) salió como emergente y se fue de 1-1, con su tercer doble y su séptima carrera de la temporada (.279). Su compañero Yandy Díaz no tuvo suerte, pues terminó de 3-0, con una anotada y dos bases por bolas (.250).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) dio un sencillo en cuatro visitas oficiales a la caja de bateadores, con su quinta fabricada (.192).

Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz conectó un sencillo en cuatro turnos legales, además de un ponche (.256).

Guillermo Heredia (ATL) se marchó de 2-0, pero tomó dos bases por bolas (.294). Yadiel Hernández salió como emergente y falló en su único turno (.111).

Lanzadores:

Yoán López (ARI) se anotó su segundo blown save de la campaña, en labor de 0.1 inning, un hit (jonrón) y una carrera limpia. Su efectividad subió a 2.45.

En el caso de Cionel Pérez (CIN), los Rojos de Cincinnati y los Diamondbacks de Arizona completaron el juego del martes y Pérez completó una entrada en blanco, con un boleto y un ponche (4.70 PCL). Pero en el duelo de este miércoles se acreditó la derrota (1-2), por permitir tres carreras (una limpia), con un boleto, en 0.1 episodio (5.63 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

4 comentarios en “PODER CUBANO: Jonrones de Gurriel, Adolis, Soler e Iglesias. Resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba