PARA APLAUDIR: José Adolis llegó a importante marca en la temporada

Por Damián Abreu

El desafío que concluyó con derrota de 4-3 para los de Texas, contó con una escasa ofensiva por parte de ambos conjuntos. José Adolis, fue uno de los que no pudo descifrar el pitcheo en la fecha y se marchó sin hits en cuatro turnos al bate, con ponche incluido. Sin embargo, en su tercera comparecencia de la noche pudo empujar a un compañero tras pegar un roletazo por primera base y llegar así a los 50 remolques en la contienda.

En su segunda temporada en las Grandes Ligas, El Bombi ha logrado llegar al medio centenar de impulsadas habiendo disputado 72 encuentros. Resulta una marca llamativa considerando que Adolis llegó a la misma cifra de remolques en su primera temporada luego de transcurridos 86 partidos, por lo cual está superándose y pone rumbo a tener una temporada mejor que la pasada en la que fue uno de los principales candidatos al premio del Novato del Año en la Liga Americana.

El jardinero de los Rangers de Texas continúa haciendo méritos para sobresalir dentro de las Ligas Mayores. En caso de conseguir darle continuidad a este rendimiento que ha presentado en la primera mitad de campaña, logrará superar fácilmente su anterior registro de empujadas que fue de 90 en 149 encuentros.

No solo en este sentido, José Adolis pudiera superar sus marcas de la temporada de novato, pues si analizamos la proyección actual en base a su rendimiento estaríamos hablando de que el cubano estaría sobrepasando casi todos sus registros ofensivos de esa primera campaña. Los números de José Adolis García durante lo que va de temporada son: 72 JJ, 46 CA, 74 H, 15 dobles, 3 triples, 15 HR, 50 CI, 11 BR, 255 AVG, 294 OBP, 483 SLG.

Scroll al inicio