Por Marcos Conde

En la jornada de hoy, 1 de julio, se dio un curioso dato que involucró directamente a dos peloteros de la armada cubana en Las Mayores.

Iniciada la jornada de hoy en la MLB el primero en pegar jonrón fue Yunito, quien disparó enorme batazo de 431 pies a los Tampa Bay Rays. Más tarde, el Yuli le sacó la bola del parque a 361 pies a Los Angeles Angels.

La primera vez que se había dado que ambos hermanos pegaran vuelacercas en un mismo día fue el 21 de septiembre de 2018, cuando consiguieron dos cuadrangulares cada uno ante sus rivales de turno, que para mayor casualidad fueron los mismos del día de hoy, Lourdes Jr. a los Rays y Yulieski a los Angels.

Después de esa ocasión donde rompieron el hielo volvieron a coincidir como jonroneros el 28 de junio del 2019, cuando el menor le desapareció dos pelotas a los Kansas City Royals y el mayor una a los Seattle Mariners. Posterior a esa vez solo demoraron cinco días en repetir la hazaña, el 3 de julio, cuando Yunito jonroneó ante los Boston Red Sox y el Yuli lo hizo ante los Colorado Rookies.

No conformes con coincidir dos veces en la temporada del 2019 volvieron a hacerlo dos veces más en esa campaña. La primera el día 7 de julio, esta vez Lourdes le sacó del parque la bola a los Baltimore Orioles y inicialista de los Astros nuevamente castigó a los Angels, mientras que la segunda fue un mes después, el 7 de agosto, cuando el junior pegó jonrón ante los Rays y el Yuli ante los Roockies.

2 comentarios en “Casi TRES AÑOS DESPUÉS: Los hermanos Gurriel lo volvieron a hacer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba