DECLARÓ Jose Altuve: Houston Astros OFICIALIZÓ extensión

José Altuve catalogó a Houston Astros como una familia y a la ciudad como su hogar

Durante sus 13 años en Houston Astros, Jose Altuve acumula una excelente línea de bateo de .307/.364/.471. Además, ha pegado 2047 hits, entre ellos, 400 dobles, 31 triples y 209 jonrones. Como si fuera poco, es uno de los mejores jugadores de la historia playoff en los que ha ganado dos World Series.

Pues Houston no quería perder a uno de sus mejores peloteros, quien terminaba contrato tras este 2024. Por ello, este 6 de febrero, Jose Altuve y Houston Astros firmaron un pacto de extensión de contrato por cinco años y $125 millones, el cual entrará en vigor a partir de la temporada 2025. El segunda base, próximo a cumplir los 34 años, tendrá contrato vigente hasta los 39, por lo que es altamente probable que Jose Altuve termine su carrera en esa ciudad.

Este 7 de febrero se llevó a cabo en el Minute Maid Park una rueda de prensa que oficializó el pacto entre Altuve y Astros. Allí, el estelar intermedista venezolano ofreció varias declaraciones sobre diferentes puntos de su carrera, su vida, sus compañeros y metas.

Jose Altuve se refirió a Houston Astros como una familia

Durante la rueda de prensa protocolar para presentar públicamente la extensión con Houston Astros, Jose Altuve ofreció declaraciones interesantes sobre diferentes puntos de su trayectoria. El jugador rememoró sus inicios en el equipo donde, por diferentes razones, no confiaron en él a la primera. «Cuando me llamaron en 2011, me dijeron que era algo temporal hasta que encontraran otro segunda base».

«Me siento feliz, orgulloso y bendecido. Houston es mi hogar. Tengo dos hogares; crecí en Venezuela, mi país. Cada vez que voy allí, le digo a mi esposa: ‘Vamos a casa.’ Y cuando vuelvo, digo: ‘Vámonos a casa'», expresó el estelar jugador. Por esta línea, confesó que, estando en el último año de contrato, pensó la posibilidad de que las partes no se entendieran, pero siempre vio a Astros como la mejor opción.

Jose Altuve habló también de interioridades del equipo y cómo se ven como una familia. «Veo a Yordan (Álvarez) sentado al lado de Craig (Biggio). Puedo llamarlo uno de mis buenos amigos. Veo a Jeremy (Peña) por aquí. Veo a (David) Hensley. Somos una familia y eso significa mucho. Juego para ellos y los fanáticos, y significa mucho que estén aquí apoyándome en un día como este», expresó refiriéndose a algunos de sus compañeros presentes en el emotivo momento.

El intermedista concluyó con un mensaje a los seguidores de los siderales. «Para los fanáticos de Houston, jugamos este juego y tratamos de ganar para ustedes. Me siento muy, muy feliz».

Scroll al inicio