SE EXCEDIÓ: Batazo y robo de Jose Altuve ENCENDIÓ Houston (+VIDEO)

Jose Altuve elevó su average a .354, segundo de la Liga Americana

El venezolano Jose Altuve sigue completamente encendido en esta temporada 2024. Ante Cleveland Guardians, en el tercer partido de la serie, fue casi imposible de dominar. 

Luego de fallar en la primera entrada, Altuve se mostró intratable con tres hits de manera consecutiva. El último de ellos, para ampliar la ventaja de su equipo.

En el tercer inning, con dos outs y hombre en primera, pegó inatrapable de línea al jardín izquierdo. Dos entradas más tarde, igualmente con un compañero en la inicial, conectó sencillo al central. En ninguna de esas oportunidades pudo hacerse efectivo en la pizarra; hasta que llegó el «lucky seven».

Jose Altuve hizo de todo en el séptimo inning ante Cleveland

La séptima entrada la inició Jake Meyers con triple al jardín central y Altuve encontró por primera vez en el desafío a un compañero en posición anotadora. 

En conteo de dos strikes sin bolas logró recuperarse y, ante una curva de 77.6 MPH en la esquina de afuera, conectó línea dura al left field, luego de un impacto de 97.6 MPH de velocidad de salida, que sirvió para remolcar a Meyers con la cuarta de Astros en el juego.

Pero a Altuve no le bastó con empujar. Se robó par de bases de manera consecutiva y luego anotó de caballito remolcado por pelotazo a Jeremy Peña con la casa llena.

El séptimo resultó un inning muy productivo, pues Yainier Díaz se encargó de empujar otras dos con sencillo al derecho con la casa llena y Jon Singleton pegó fly de sacrificio para poner la pizarra en 8×2.

Jose Altuve, que llevaba de 4-3 en el partido, elevó su average a .354, segundo de la Liga Americana. Además, con 45 indiscutibles, es co-líder de su liga. 

De igual forma llegó a seis bases robadas, 23 anotadas y 11 empujadas. Dejó su línea ofensiva en .418/.591/1.009 (OBP/SLG/OPS). De por vida quedó a una estafa de las 300 en Grandes Ligas

Scroll al inicio