Por Gian Franco Gil
El jugador venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, continuó este martes, 6 de septiembre, su producción de cuadrangulares en la presente temporada de las Grandes Ligas de Estados Unidos. La conexión se produjo frente a los Rangers de Texas, en un choque celebrado en el Minute Maid Park.
Con marcador adverso de 3×1 para su equipo, llegó el criollo al rectángulo ofensivo en la conclusión del tercer capítulo. Por el equipo contrario, el abridor G. Otto intentaba preservar la diferencia desde la lomita de los suspiros.
Te puede interesar: HIZO HISTORIA: José Altuve IGUALÓ HAZAÑA de emblemático pelotero latino de NY Yankees
Altuve le arruinó sus planes en su segundo turno al bate del desafío, luego de fallar en rodado por la antesala en el inicio del partido. A pesar de su pequeña estatura, el camarero de los Astros merece respeto siempre que entra en el cajón ofensivo. Sus 24 batazos de vuelta completa (contando el de esta noche) este año así lo avalan.
Precisamente, el estacazo de cuatro almohadillas, que sirvió para acercar a su elenco en la pizarra, fue sobre una recta de cuatro costuras superior a las 92 mph (92.4). La bola salió a una velocidad de 95.4 mph y recorrió una distancia de 341 pies por el jardín derecho, que defendía el cubano José Adolis García.
Casualmente, el antillano estuvo cerca de hacer la jugada de la noche. La bola cayó muy cerca de los colchones que limitan el terreno de la zona de jonrón. Hasta allí corrió el jardinero. Sin perder la esférica de vista, García dio un fuerte salto y estiró su brazo izquierdo cerca de los fanáticos que disfrutaban el choque en esa posición.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Ofensiva de José Altuve lideró a Houston en la última semana
Para su mala suerte (buena de Altuve) después de intentar el fildeo del día, Doña Blanca golpeó en su guante, pero no quedó dentro. Los aficionados también colaboraron en el bambinazo de “Astroboy”, pero la repetición en cámara lenta ratificó la primera decisión de los árbitros: batazo de vuelta completa
De esa forma, Altuve arribó a 188 bambinazos en su carrera como jugador de MLB. También, en la Gran Carpa, acumula 691 remolques y 963 carreras anotadas. Mientras, su cifra de inatrapables, que lidera la competición desde que debutó en el 2011 continúa ascendiendo y nadie duda que en la próxima temporada superará con facilidad la respetada marca de los 2000 inatrapables.