IMPRESIONANTE: Ofensiva de José Altuve lideró a Houston en la última semana

Por Gian Franco Gil

El jugador de 32 años sumó números increíbles en la última semana beisbolera, que lo llevaron a batear por encima de .400 con facilidad. En parte gracias a sus resultados, los de Houston salieron victoriosos en cuatro de los cinco juegos disputados en los últimos siete días.

La subserie frente a los Angelinos de los Ángeles no solo fue productiva para Altuve, sino también para los Astros. En los juegos efectuados viernes, sábado y domingo obtuvieron victorias con marcadores de 4×2 el primero y 9×1 el último, mientras que el sábado no pudieron con sus rivales y cedieron 1-2.

En el juego más reciente, de este domingo, la figura clave, junto al pitcheo de Urquidy fue José Altuve. El pequeño jugador bateó tres hits en cuatro oportunidades, empujó tres carreras y anotó en una ocasión.

Un poco más atrás en el tiempo, el martes 30 y miércoles 31 de agosto, saldó con dos victorias 4-2 y 5-3 respectivamente, en los choques frente a los Rangers de Texas. En estos encuentros anotó cuatro veces e impulsó en otras tres.

El total de la semana fue un formidable average ofensivo de .476, resultado de 10 imparables en 21 veces al bate. De esos inatrapables cuatro fueron tubeyes y dos jonrones, además anotó siete, empujó seis y robó dos veces.

Scroll al inicio