Por Gian Franco Gil
José Altuve continúa siendo referente en las Grandes Ligas y dentro de su equipo los Astros de Houston. El venezolano concluyó una semana imperial, en la que contribuyó a los éxitos de la franquicia que viste de naranja.
El jugador de 32 años sumó números increíbles en la última semana beisbolera, que lo llevaron a batear por encima de .400 con facilidad. En parte gracias a sus resultados, los de Houston salieron victoriosos en cuatro de los cinco juegos disputados en los últimos siete días.
Te puede interesar: Colás sentenció a Tampa, Céspedes produjo 6, JONRONAZO de César Prieto. Resumen Ligas Menores
La subserie frente a los Angelinos de los Ángeles no solo fue productiva para Altuve, sino también para los Astros. En los juegos efectuados viernes, sábado y domingo obtuvieron victorias con marcadores de 4×2 el primero y 9×1 el último, mientras que el sábado no pudieron con sus rivales y cedieron 1-2.
En el juego más reciente, de este domingo, la figura clave, junto al pitcheo de Urquidy fue José Altuve. El pequeño jugador bateó tres hits en cuatro oportunidades, empujó tres carreras y anotó en una ocasión.
Un poco más atrás en el tiempo, el martes 30 y miércoles 31 de agosto, saldó con dos victorias 4-2 y 5-3 respectivamente, en los choques frente a los Rangers de Texas. En estos encuentros anotó cuatro veces e impulsó en otras tres.
Te puede interesar: LE FALTAN 10: José Altuve conectó jonrón de DOS carreras y se acercó a marca redonda
El total de la semana fue un formidable average ofensivo de .476, resultado de 10 imparables en 21 veces al bate. De esos inatrapables cuatro fueron tubeyes y dos jonrones, además anotó siete, empujó seis y robó dos veces.