PASÓ a Jeter: Jose Altuve despachó 4 y LLEGÓ a 80 con Houston (+VIDEO)

Jose Altuve bateó de forma excelente para Houston Astros

Jose Altuve bateó de forma excelente para Houston Astros.

Los Angeles Angels y Houston Astros cerraron la serie del fin de semana. Este domingo 9 de junio se celebró el tercer juego en Angel Stadium.

Los locales vencieron con marcador de nueve por siete. Así, mejoraron su record hasta 25-40. Mientras tanto los Astros cayeron a 30-36.

Jose Altuve conectó 4 hits incluyendo homerun para Houston Astros

El venezolano Jose Altuve estuvo en gran tarde. Fuel primer bateador del partido al estar alineado primero en el orden y segunda base a la defensa.

En su primera visita a la caja conectó sencillo por encima de la cabeza del intermedista. En el tercero le volvió a pegar a Patrick Sandoval. Esta vez otro hit le permitió impulsar la carrera del empate en el tercero.

El momento cumbre para él llegó en el sexto. Sonó homerun de dos carreras a 103.2 millas por hora y 406 pies de distancia. Redondeó la tarde con otro sencillo en el octavo episodio.

Finalmente, Jose Altuve sumó cuatro hits en cinco visitas a la caja. Impulsó tres carreras y anotó dos. Elevó su línea ofensiva a .297/.348/.454 (AVG/OBP/SLG).

Llegó a 80 hits en la temporada con Houston Astros. Se ubicó como tercero de MLB empatado con Mookie Betts y William Contreras. Solo tiene por delante a Bobby Witt de Kansas City Royals con 85 y Luis Arráez de San Diego Padres con 91.

Además, suma en la campaña 12 dobles, 10 homeruns, 25 empujadas, 39 anotadas, 18 boletos, uno de ellos intencional, 53 ponches y nueve bases robadas en 12 intentos.

Jose Altuve tiene ahora 223 hits de por vida contra Los Angeles Angels. Lidera por mucho ese departamento en la historia de Houston Astros y entre los activos en Grandes Ligas. En total se ubica como 12º. Este domingo superó a Brooks Robinson (219) y Derek Jeter quien completó 222.

El próximo en la lista es Rafael Palmeiro con 228. El pelotero con más indiscutibles ante Los Angeles Angels en la historia es George Brett con 282.

Jose Altuve llegó también a nueve partidos en las Mayores con al menos cuatro hits y tres carreras impulsadas, todos como visitante. Nunca lo hizo en Minute Maid Park. La ocasión anterior fue el 28 de agosto de 2023 en Fenway Park cuando consiguió el ciclo ante Boston Red Sox.

Scroll al inicio