Jose Altuve PIFIÓ en Houston: Mala jugada EVITÓ ventaja

De no haber golpeado la pelota Jose Altuve, había una gran posibilidad de que las bases se llenaran

El inicio de temporada de Houston Astros no ha sido el esperado. Cinco derrotas en seis salidas son muestras fehacientes de que las cosas no han salido como el manager debutante Joe Espada esperaba. En el último juego los siderales desaprovecharon varias oportunidades y Jose Altuve fue protagonista tanto positivo como negativo. 

El venezolano puso la ventaja para Houston con un enorme cuadrangular a 404 pies por el jardín izquierdo en el cuarto inning. Dos entradas después negoció boleto y llegó a segunda cuando Yordan Alvarez roleteó por primera.

Jose Altuve no pudo evitar ser golpeado por Alex Bregman

Luego del fallo de Yordan, Kyle Tucker se embasó por interferencia del receptor Alejandro Kirk y le dejó a Alex Bregman la responsabilidad de ampliar la ventaja.

El antesalista de Houston se metió en conteo de tres bolas y dos strikes ante el abridor Jose Berríos y ante una sinker de 94 MPH pegada, sonó un rolling lento a bate partido entre tercera y short.

A juzgar por la velocidad del batazo, había posibilidad de que Alex Bregman llegara safe a primera, pero el rolling golpeó en el cuerpo a Jose Altuve que corría desde segunda.

Para la hoja de anotación, a Bregman se le apuntó infield hit por tercera mientras que Jose Altuve fue forzado en la antesala sin asistencia.

De no haber golpeado la pelota al venezolano, había una gran posibilidad de que las bases se llenaran y con Yainier Díaz al bate, la probabilidad de que Houston aumentara la ventaja era bastante alta.

El resultado final del juego demostró que cuando desaprovechas las oportunidades, el beisbol te pasa factura. Blue Jays remontó en el noveno espectacularmente con un cuadrangular de Davis Schneider con Justin Turner en circulación.

Scroll al inicio