CAYÓ al 5to puesto: Jose Altuve en ranking MLB de segundas bases

Jose Altuve pudo ponerse a tono y dejar los números a los que nos tiene acostumbrado

La temporada 2023 de Major League Baseball finalizó y con eso se empieza a evaluar el rendimiento de los jugadores. El segunda base de Houston Astros, Jose Altuve fue uno de los que no le fue bien.

El venezolano no pudo disfrutar a tiempo completo la campaña recién terminada en MLB. Las lesiones fueron la causa principal por la cual el defensor de la posición cuatro no superó los 100 juegos.

A pesar de eso, Jose Altuve pudo ponerse a tono y dejar los números a los que nos tiene acostumbrado. Además, siguió demostrando que es una pieza clave en el lineup de Houston Astros colaborando con la clasificación a playoffs.

Jose Altuve entre los cinco mejores

Ciertamente no se puede decir que la temporada de Jose Altuve fue mala, pero perdió terreno entre los segundas bases. Por eso, el portal Bleacher Report realizó sus clasificaciones según lo visto en el terreno en 2023.

Te puede interesar: Acuña Jr. y Altuve EN COLA: MEJORES 5 venezolanos en la HISTORIA de MLB

Aunque el venezolano se mantuvo entre los cinco mejores en su posición, el estelar de Houston Astros quedó en el quinto lugar. El año pasado MLB Network lo puso como el mejor segunda base en Grandes Ligas. Cabe recordar que el infielder se perdió los primeros 43 encuentros por una fractura en el pulgar. Además, también se ausentó por una lesión en el oblicuo.

Sin embargo, cuando “Astroboy” estuvo sano, en el terreno de juego hizo su trabajo. En total disputó 90 juegos donde dejó un average de .311 con 17 vuelacercas, 51 remolcadas y 76 anotadas.

A su vez, Jose Altuve se ubicó en el puesto 11 entre los jugadores que acumularon al menos 400 apariciones en el plato con un OPS+ de 151.

El ranking de los mejores segundas bases es liderado por Marcus Semien (TEX). Los que lo siguen son Ha-Seong Kim (SD) en el segundo lugar y Luis Arráez (MIA), posterior Ozzie Albies (ATL) como tercero y cuarto puesto, respectivamente.

Scroll al inicio