A José Barrero poco le importó estar al frente de Zac Gallen, el mejor abridor de Arizona Diamondbacks y el hombre designado para el Opening Day por los desérticos. En la jornada de este viernes en el Spring Training, el campocorto y outfielder cubano tuvo una gran actuación a la ofensiva, que incluyó su primer vuelacerca de la pretemporada.
José Barrero despuntó por Cincinnati Reds, al irse de 4-3 y quedar a solo el triple de la escalera. El joven antillano, alineado como tercer bate y jardinero central, dio sencillo, su cuarto doble de la primavera y su primer estacazo de vuelta completa.
El cuadrangular de Barrero llegó en el quinto inning para abrir la pizarra por los Rojos. Con el score 2×0, el promisorio toletero conectó un pitcheo de Gallen en la parte externa de la zona de strike y lo depositó en lo más lejano entre las praderas central y derecha. Así puso el marcador 5×0 y contribuyó en grande a la victoria de Cincinnati 7×4. La pelota recorrió 414 pies.
Te puede interesar: VA EL MEJOR: Yankees ANUNCIÓ lanzador para Opening Day 2023
Hasta el juego de hoy, Zac Gallen no había recibido jonrón en el Spring Training y, en general, fue de los que mejor tasa de cuadrangulares por cada 9.0 innings tuvo en el 2022 (0.7). Pero llegó José Barrero con este bambinazo…
Con este superlativo desempeño, José Barrero disfruta de una gran primavera que podría ayudarle a permanecer en los planes del equipo grande para el 2023. En 15 juegos, batea para promedios de .325/.386/.600, con OPS de .986. Tiene 13 hits en 40 chances válidos, con cuatro dobles, dos triples y un bombazo. Suma nueve fabricadas, nueve anotadas, cuatro boletos y dos bases robadas.