VA EL MEJOR: Yankees ANUNCIÓ lanzador para Opening Day 2023

Hace unos días el manager del conjunto de New York Yankees anunció al estelar lanzador Gerrit Cole como abridor del Opening Day.

Era de esperar que el diestro fuera designado como abridor del primer juego de Yankees en la venidera campaña de las Grandes Ligas.

El lanzador que cuenta con 32 años de edad hará su cuarta apertura vistiendo el uniforme a rayas en el Día Inaugural. Ya lo había hecho de 2020 a 2021.

Aquel primer choque de los Yankees en 2020 duró cinco entradas completas debido a una tormenta eléctrica que obligó la suspensión del partido durante el sexto capítulo. Gerrit Cole permitió un carrera (limpia), regaló un boleto y abanicó a cinco contrarios.

Un año más tarde volvió a ser el elegido por los Yankees para lanzar los bultos postales del Opening Day. Esta vez trabajó como local en el Yankee Stadium III ante los Blue Jays.

En el encuentro que se llevó a cabo el 1 de abril de 2021 los Yankees cayeron 3×2 ante el equipo de Toronto. Aunque no tuvo decisión, lanzó 5.1 innings, permitiendo cinco hits, dos carreras (limpias), con dos boletos y ocho ponches.

El pasado año Gerrit Cole también fue el encargado de abrir el primer juego de la campaña por el conjunto neoyorquino. Los Yankees recibieron en su estadio a sus históricos rivales Boston Red Sox.

Los Yankees vencieron al conjunto visitante en un dramático choque que finalizó 6×5 en 11 entradas. En ese momento trabajó cuatro innings en los que le pegaron cuatro imparables, le hicieron tres carreras (limpias), dio un boleto, abanicó a tres rivales y tampoco tuvo decisión.

Esperar que Gerrit Cole este año pueda lanzar un juego completo el Día Inaugural luce poco probable. Incluso, en 2019 se convirtió en el primer lanzador de la historia en ponchar a más de 300 bateadores sin registrar un solo partido completo.

Con los Pirates en 2017 lanzó el primer choque de la temporada y cargó con la derrota ante los Red Sox 5×3. Sucedió el 3 de abril en el Fenway Park de Boston. En cinco entradas permitió siete incogibles, cinco carreras (limpias), dio una base por bolas y ponchó a dos.

En 2018 y 2019 cuando lanzaba para Houston Astros, el responsable de abrir los dos juegos de Opening Day fue el fenomenal derecho Justin Verlander.

Dentro de unos días (30 de marzo) los Yankees recibirán en casa a los San Francisco Giants en lo que será su primer juego de la temporada y Gerrit Cole intentará darle la primera victoria a su equipo.

Scroll al inicio